20 de julio 2020 - 21:20

Axel Kicillof: "El efecto rebaño implica una gran cantidad de contagios y muertes"

El gobernador de la Provincia reiteró la importancia del aislamiento para combatir al Covid-19. Destacó que 100 municipios viven una alta apertura.

Axel Kicillof volvió a destacar la importancia de la cuarentena para combatir al coronavirus.

Axel Kicillof volvió a destacar la importancia de la cuarentena para combatir al coronavirus.

Prensa Axel Kicillof

En el primer día hábil tras la flexibilización de la cuarentena, Axel Kicillof cruzó a quienes critican la efectividad del aislamiento social, preventivo y obligatorio y dijo que "la inmunidad del rebaño", el método que aplicó Gran Bretaña contra el Covid-19, "implica una gran cantidad de contagios y muertes".

"El 'efecto rebaño' requiere una cantidad de contagios que implican una gran cantidad de contagios y muertes", disparó el gobernador de la Provincia en diálogo con el programa Minuto Uno del canal de noticias C5N.

De este modo, Kicillof apuntó contra los partidarios de terminar con la cuarentena para avanzar hacia un sistema como el que utilizó el Reino Unido, que consiste en que un grupo grande de personas se contagie, al punto de que se recuperen y el virus no pueda penetrar.

Cabe destacar que, tal como aseveró el mandatario, este método no demostró ser eficaz contra el coronavirus. Por caso, Gran Bretaña acumula más de 45 mil muertos y casi 300 mil contagios, ubicándose noveno en el ránking mundial de casos. Incluso Boris Johnson, su primer ministro, fue hospitalizado por contagiarse Covid-19.

"No es para asustar, pero tampoco se puede dejar que la corriente anticuarentena absolutamente irresponsable le haga creer a la gente que esta enfermedad pasó en todos lados", prosiguió Kicillof.

Por otra parte, el gobernador pidió tener conciencia y no celebrar este 20 de julio: "Es el día del amigo, ¿quién no quiere comer un asado o juntarse con amigos?, pero eso puede terminar en una tragedia".

Antes de cerrar, el dirigente criticó a los medios de comunicación por sus enfoques sobre la situación boanerense. "En la Provincia hay 135 municipios; en 100 volvió un modo de funcionamiento que no es la normalidad, porque eso implicaría que no sea riesgoso tomar una bocanada de aire, pero que es distinto a los 35 que conforman la gran metrópolis", concluyó Kicillof.

Dejá tu comentario

Te puede interesar