El pedido de Kicillof a los industriales en su día

Política

El gobernador de la provincia de Buenos Aires pidió al sector "no bajar los brazos" en el marco de las dificultades ocasionadas por la pandemia de coronavirus.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof saludó a los industriales en su día, y les pidió "no bajar los brazos" y ponerse a trabajar juntos en la pospandemia.

"No bajen los brazos, falta menos para terminar esta etapa tan especial que nos tocó pasar", dijo el gobernador al encabezar junto al ministro de Producción bonaerense Augusto Costa un acto con las cámaras empresarias de la Provincia en el Día de la Industria.

No hay un conflicto entre el sector empresarial y el Estado, al revés, hay infinitas oportunidades" (Axel Kicillof)

En la misma línea, Kicillof invitó al sector a ir "de la mano" en el "camino a la pospandemia". "No hay un conflicto entre el sector empresarial y el Estado, al revés, hay infinitas oportunidades", remarcó.

A su turno, Augusto Costa dijo que "la provincia de Buenos Aires es el corazón industrial de la Argentina" y destacó que "más del 51 por ciento del valor agregado" se produce en el distrito.

El gobernador también hizo hincapié en el plan productivo que se presentó el martes, "Provincia en Marcha", que involucra una inversión de casi $290 mil millones, con financiamiento de fondos provinciales y nacionales y de organismos internacionales de crédito.

"Nuestro plan es una invitación a que ya nos pongamos a trabajar es esa pospandemia", dijo sobre la iniciativa que contempla medidas para el desarrollo productivo y fomento de la demanda, beneficios crediticios e impositivos, asistencia para el sostenimiento y la generación de empleo y la reactivación de la obra pública.

El programa contempla un plan de Desarrollo Productivo y Fomento de la Demanda que entre este año y el 2021 destinará unos 131 mil millones de pesos en impulso a los sectores productivos, al turismo y la cultura y al fortalecimiento de las cadenas productivas.

También tiene en cuenta que el congelamiento de las tarifas de energía acordado entre el gobierno y las empresas, hasta diciembre, implica unos 105 mil millones de pesos que pueden ir a la demanda de otros productos.

En el marco de las medidas adoptadas por ARBA, se extiende hasta 18 cuotas el plan de pagos de deuda de impuestos vencidos hasta e 31 de septiembre y la suspensión de embargos hasta diciembre.

El segundo eje del programa anunciado es un plan Bonaerense de Infraestructura y Obra Pública por 120.663 millones de pesos para lo que resta de este año y el próximo.

Allí contempla obras de infraestructura sanitaria, eléctricas, de gas, de rutas provinciales, viviendas e hidráulicas y que son parte de un plan quinquenal que será anunciado en los próximos días, según adelantó el ministro de Infraestructura, Agustín Simone.

Otro punto clave del programa anunciado lo constituye la ampliación y generación de nuevas líneas de créditos del Banco Provincia, en las que destina un fondeo de unos 36 mil millones de pesos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario