Kicillof celebró los 200 años del Tratado de Pilar y llamó a "integrar la Provincia"

Política

El gobernador bonaerense encabezó un acto en conmemoración al pacto que puso fin a la guerra entre el Litoral y Buenos Aires, en 1820. "La única manera de tener una Provincia fuerte es mediante el federalismo", dijo.

Axel Kicillof encabezó este domingo la celebración por los 200 años del Tratado de Pilar -hecho que puso fin a la guerra entre Buenos Aires y el Litoral en 1820-, y destacó que "la única manera de tener una Provincia fuerte es mediante el federalismo".

El gobernador bonaerense participó del acto que se desarrolló en el Microestadio de Pila junto con su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas y el intendente local, Federico Achaval.

“El desafío es mirar para adelante, este tiene que ser el primero de los próximos 200 años en el que nos vamos a dedicar a integrar la Provincia y a recuperar su identidad”, lanzó Kicillof durante su discurso.

Gustavo Bordet on Twitter

En este sentido, el mandatario sostuvo que “la única forma de tener una Provincia fuerte es a través del federalismo, por eso de la mano del Presidente Alberto Fernández vamos a refundarlo en Argentina” remarcó Kicillof .

Kicillof Tratado de Pilar
Federico Achaval, Axel Kicillof, Felipe Pigna, Gustavo Bordet y Alejandra Rodenas.

Federico Achaval, Axel Kicillof, Felipe Pigna, Gustavo Bordet y Alejandra Rodenas.

Y agregó: “Todos los días contribuimos a escribir la historia. Si no recordamos el pasado, jamás vamos a tener un futuro mejor”.

De la celebración también participó el historiador Felipe Pigna, quien explicó mediante un video, el significado y alcance del Tratado de Pilar.

El desafío es mirar para adelante. Este tiene que ser el primero de los próximos 200 años, en el que nos vamos a dedicar a integrar la Provincia y a recuperar su identidad.#BicentenarioBonaerense#BicentenarioTratadoDePilar#OrgulloBonaerense

El 23 de febrero de 1820, los entonces gobernadores de Buenos Aires, Manuel de Sarratea, Santa Fe, Estanislao López y de Entre Ríos, Francisco Ramírez, firmaron este documento que puso fin a la guerra entre el Litoral y Buenos Aires.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario