AySA realiza siete obras importantes para beneficiar a casi 100 mil usuarios del Norte del Conurbano

Política

AySA inició el año con siete importantes obras en los partidos bonaerenses de San Isidro, Malvinas Argentinas y Tigre, con el objetivo de que casi 100.000 usuarios se puedan conectar a las redes de agua potable y cloaca y tengan una mejora en sus servicios.

Asimismo, la empresa, bajo la gestión de su presidenta Malena Galmarini, lleva adelante un plan de 1.242 obras que se encuentran en distintas etapas, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en los 26 municipios de su área de concesión, las cuales benefician a 1.890.000 personas.

"El 60% del conflicto de la necesidad de agua y cloacas del país se ubica en el conurbano bonaerense. Por eso, la decisión política del presidente de la Nación, Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis es la de avanzar lo más pronto posible, priorizando a quienes más lo necesitan para que puedan acceder a una mejor calidad de vida", precisó Galmarini.

Además, agregó: "Venimos transitando una pandemia que nos demuestra la imperiosa necesidad de contar con dos servicios tan esenciales para cuidar la salud de nuestro pueblo, pero también para cuidar el planeta".

En el partido de Tigre comenzaron las obras para incorporar a 6.500 habitantes a la red de agua potable y otros 39.000 vecinos a la de saneamiento cloacal.

Por un lado, se inició la instalación de 9.300 metros de cañerías de agua para la "Red secundaria Talar Sur", a la que se podrán conectar un total de 1.100 hogares, y por otro, ya está activa también la obra de la red "Ricardo Rojas M4", en la que se instalarán 4.700 metros de cañerías sumando a 500 hogares más a la red.

En cuanto al servicio de saneamiento cloacal, AySA comenzó obras en las localidades de Benavídez, Rincón de Milberg y General Pacheco, que contemplan la instalación de 63.500 metros de cañerías que mejorarán la calidad de vida de más de 5.700 familias.

Además, en Malvinas Argentinas se dio a inicio también a las obras de una red primaria de 9.100 metros de longitud, lo que va a permitir la expansión de la red de agua potable alcanzando a unos 29.000 nuevos beneficiarios.

Finalmente, en la localidad de Boulogne, en el partido de San Isidro, comenzó la construcción de un importante aliviador cloacal de casi 800 metros sobre la calle José Figueroa Alcorta, que va a mejorar el transporte de los líquidos cloacales de la zona e incorporar a nuevos usuarios, beneficiando a un total de 12.700 habitantes.

Temas

Dejá tu comentario