24 de abril 2008 - 00:00

Bergoglio junto a Macri por pacto para educación

El cardenalJorgeBergoglio,GabrielaMichetti y eljefe deGobiernoporteño,MauricioMacri en laPlaza deMayo ayeral convocara un pactopor laeducación.
El cardenal Jorge Bergoglio, Gabriela Michetti y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri en la Plaza de Mayo ayer al convocar a un pacto por la educación.
El Gobierno porteño lanzó un programa educativo que contó con el apoyo del cardenal Jorge Bergoglio, quien llamó a un pacto en la materia y con quien Mauricio Macri procura establecer una mejor sintonía.

Se trata de Buenos Aires, Ciudad Educativa, un proyecto de cara al Bicentenario de la Revolución de Mayo, lanzamiento para el cual el jefe porteño se puso un delantal blanco.

Macri asistió ayer a la mañana a ese encuentro en la Plaza de Mayo, donde habló de «seguir trabajando en favor del diálogo y la diversidad para que todos juntos podamos forjar un país más solidario e integrado».

  • Felicitación

  • «Quiero felicitarlos por esta foto y por esta imagen con la plaza llena de chicos, que es la imagen que queremos ver y no la de esa otra plaza que tiene que ver con el pasado, con la violencia y la frustración», dijo Macri ante unos diez mil escolares y acompañado por Gabriela Michetti y el ministro de Educación, Mariano Narodowski.

    El acto estuvo precedido por una misa a cargo de Bergoglio, en el atrio de la Catedral, el tenor Darío Volonté entonó las estrofas del Himno Nacional, y Sandra Mihanovich las del Himno a Sarmiento, canción que ahora es obligatoria en los actos escolares.

    El programa Buenos Aires, Ciudad Educativa fue creado hace dos años a través de una ley, que busca el compromiso social con la educación.

    Bergoglio señaló en los padres y maestros «la responsabilidad de educar» y destacó la necesidad de lograr una «contención social».

    «La responsabilidad de educar está entrelazada en padres y maestros. Cuando no hay contención social, todo se dispersa, se desmadra», dijo .

  • Límites

    Durante la homilía también señaló que «los chicos a veces nos están pidiendo límites que los ayuden a crecer», por lo que abogó por «un pacto educativo».

    «Todos somos educadores y debemos hacernos cargo de la tarea de educar», puntualizó el cardenal primado de la Argentina.

    La misa por la educación se celebra todos los años y reúne a autoridades educativas y alumnos de establecimientos de toda la Ciudad.

    Bergoglio insistió en que «la educación no es un traspaso de responsabilidad en la puerta de la escuela», al opinar que «no deben deslindarse las responsabilidades y lavarse las manos al mejor estilo de las prescindencias».

    Dentro del macrismo, Michetti es quien tiene mejores lazos con la Iglesia, que le ha reprochado a Macri algunas decisiones sobre leyes y designaciones. Recientemente, la Legislatura aprobó una norma que obliga a los colegios privados a brindar explicaciones sobre el derecho de admisión que, a pesar de las quejas de las escuelas católicas, el macrismo no pudo trabar, aunque Macri todavía no la promulgó.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar