Binner desmintió una fórmula con Carrió: "Es una persona complicada"

Política

El gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, se sumó hoy a los roces que surgieron en el seno del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) y afirmó que no compartiría una fórmula presidencial con Elisa Carrió, a quien calificó como "una persona complicada".

Tras los cruces con Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, Carrió sumó un nuevo eje de conflicto con sus antiguos aliados electorales.

El santafesino marcó sus diferencias con la titular de la Coalición Cívica (CC) al responder sobre la chance de compartir una fórmula en las próximas elecciones presidenciales: "Te diría que no".

"Es una pregunta complicada", consideró primero sobre la posibilidad de mostrarse junto a Carrió en la candidatura y ante esta manifestación, la cronista insistió: "¿La pregunta es complicada o Carrió es complicada?". "Las dos cosas", afirmó.

"No estamos trabajando en esa idea sino que estamos abocados en gobernar la provincia, nos preocupa Santa Fe, cómo utilizar el voto del pueblo, hay que aprovecharlo hasta el último momento", aclaró.

Binner se reunió este lunes con Stolbizer para elaborar un programa de gobierno que establezca las reglas de institucionalidad del Acuerdo Cívico, según declaró la diputada nacional de GEN.

Stolbizer ratificó sus críticas a Carrió por su desempeño dentro de la fuerza opositora, por las que la líder de la CC se mostró "dolida".

Por tercer día consecutivo, Stolbizer denunció que con los cuestionamientos de Carrió al diputado Ricardo Alfonsín por su participación de un acto del Gobierno "termina siendo funcional a Néstor Kirchner, al debilitar a un candidato de su propio espacio".

"Tengo la misma opinión que Carrió de que este es un Gobierno corrupto de la mano de Kirchner y (Julio) De Vido, pero no podemos dudar de Alfonsín, que es una persona íntegra. No quiero pelearme con Carrió, sino advertir que estamos debilitándonos", concluyó la líder del GEN.

Dejá tu comentario