2 de octubre 2009 - 21:31

Biolcati se mostró optimista por la creación del nuevo ministerio, pero reclamó que tenga "autonomía"

Hugo Biolcati.
Hugo Biolcati.
El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, dijo que la "esperanza" de las entidades rurales "es que llegue un camino de entendimiento". Pero al mismo tiempo señaló: "Debe tener contenido y lo vamos a ver en los próximos días. Los ministerios no se han caracterizado por la autonomía de decisión".

En diálogo radial, el dirigente agropecuario afirmó que se necesitaba un Ministerio de esas características y por eso "es bueno" que se haya creado.

Sobre la relación con el Gobierno, señaló que "creemos que es necesaria la confianza y las buenas intenciones de ambas partes".

Biolcati se refirió a la convocatoria realizada por el nuevo ministro de Agricultura, Julián Domínguez, a una reunión para el próximo lunes, para comenzar a avanzar en la problemática que afecta a los productores agropecuarios. "Los primeros días de la semana que viene seríamos llamados para concertar una entrevista con el nuevo ministro", dijo en declaraciones radiales.

En cuanto a la situación en el campo, dijo que esperan que el cambio climático "llegue pronto" y que "las perspectivas de precio son buenas pero no extraordinarias".

Dejá tu comentario

Te puede interesar