9 de julio 2021 - 00:23

Agustín Rossi presentó documento de las FAA sobre vuelo de un Hércules con cargamento

El ministro de Defensa publicó en redes sociales un documento oficial de las Fuerzas Armadas en las que se observa el itinerario del Hércules C-130 del 12 de noviembre de 2019. Allí se observa que al llegar a La Paz, personal de Gendarmería desciende junto con una "carga" que sería el armamento denunciado por Cancillería boliviana.

documento faa Rossi armamento Macri.jpg

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dio a conocer detalles sobre el envío de armas a Bolivia durante el Gobierno de Mauricio Macri para apoyar el golpe de Estado al expresidente boliviano Evo Morales.

El funcionario publicó en su cuenta de Twitter un documento oficial de las Fuerzas Armadas (FAA) en las que se observa la partida del Hércules C-130 que despegó el 12 de noviembre de 2019 a las 23.40 con personal de Gendarmería Nacional desde el aeropuerto de El Palomar , en la Provincia de Buenos Aires.

documento faa Rossi armamento Macri.jpg

En el cronograma se observa el arribo del avión a La Paz el 13 de noviembre a las 4.40 de la mañana. El dato provisto por las FAA muestra que además de descender la tripulación y los efectivos de Gendarmería, también se detalla que se hace lo propio con una “carga”, la cual se trataría del armamento.

“Sale con personal de Gendarmería desde Palomar, llega a La Paz, desciende el personal y su cargamento !!!. Regresa con familiares de personal de la embajada inmediatamente”, señaló Rossi en Twitter.

Esta jornada, el Canciller boliviano Rogelio Mayta presentó una carta enviada por el jefe de la Fuerza Aérea de Bolivia al momento del golpe, Jorge Gonzalo Terceros Lara, a Normando Álvarez García, embajador argentino en La Paz durante el gobierno de Macri y actual ministro de Trabajo en Jujuy, en la cual el militar le confirma la recepción de municiones y distinto tipo de armamento enviado por Argentina para reforzar a las fuerzas armadas y de seguridad, y le agradece al gobierno de Mauricio Macri por ello.

Dejá tu comentario

Te puede interesar