Bonadio: "No están dadas las cuestiones para pedir una restricción de la libertad de Cristina"
-
Paritarias de salud: cómo quedaron los salarios del personal sanitario en julio de 2025
-
Tras la embestida de Milei, Francos intenta moderar la pelea con Villarruel: "Es una posición institucional muy compleja"

Claudio Bonadio.
Por otra parte, el juez federal fue consultado sobre las declaraciones que hicieron Fernando Esteche y Hebe de Bonafini en relación a los magistrados que actúen en contra de Cristina de Kirchner.
En ese sentido, Bonadio aseveró que no le "preocupa si están enojados o no" y añadió: "La verdad que no es mi tarea preocuparme de esas cosas".
"Cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de su palabras", dijo el magistrado y agregó: "Yo sé que tengo que hacer, somos todos gente grande, que cada uno acepte o afronte las consecuencias".
La confirmación del primer procesamiento dictado a la expresidente Cristina de Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro la dejó cerca de ser enviada a juicio oral, en un panorama judicial cada vez más complicado ante el curso que tomaron investigaciones como Hotesur.
La exmandataria acaba de visitar los tribunales federales de Retiro para ser indagada en la causa por supuesto direccionamiento de obra pública en Santa Cruz a favor del empresario y amigo de su fallecido esposo, el expresidente Néstor Kirchner, Lázaro Báez.
El juez federal Julián Ercolini indagará a todos los imputados hasta fin de mes y luego quedará en condiciones de resolver las situaciones procesales, entre ellas la de Cristina.
Además de haberla procesado por el dólar futuro, el juez federal Claudio Bonadío tiene imputada a Cristina en la investigación sobre la sociedad "Los Sauces", que administra departamentos y locales de la familia que habrían sido alquilados a empresarios allegados, como Báez y Cristóbal López, para encubrir supuestos retornos en la adjudicación de obras públicas.
Bonadío ordenó ya tasar todas las propiedades involucradas, entre ellas el departamento del barrio porteño de Constitución donde vive su hija, Florencia Kirchner y tres departamentos alquilados en el complejo Madero Center, de Puerto Madero.
Además, la expresidente está imputada por el fiscal federal Guillermo Marijuán en la causa que investiga lavado de activos y en la que ya está preso Báez, a cargo del juez federal Sebastián Casanello.
Cristina Kirchner tiene en la actualidad la totalidad de sus bienes inhibidos y sus cuentas congeladas por orden de Bonadío, quien tomó esta decisión cuando ella se negó a cumplir con el embargo de 15 millones de pesos dictado en la causa dólar futuro.
Dejá tu comentario