Boudou lanzó su candidatura con la promesa de una gestión K para la Ciudad y duras críticas a Macri

Política

Escoltado por el líder de la CGT, Hugo Moyano, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, el titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou, lanzó su candidatura a jefe de Gobierno con la promesa de instaurar una gestión K en la ciudad de Buenos Aires, que "articule el trabajo" con la Nación.

"No solo tenemos las ideas, tenemos la memoria de Néstor (Kirchner), la fortaleza de Cristina (de Kirchner), y sabemos cómo hacerlo, cómo administrar el país", dijo en el acto lanzamiento organizado por las 62 organizaciones peronistas en la delegación central del gremio de SMATA. .

"Sabemos para dónde vamos a ir y cómo hacerlo. En el 2011 se juega la historia económica y social de la Argentina. No vamos a hacer un gobierno del marketing", dijo en referencia a la gestión de Mauricio Macri y sus spot publicitarios.

"Los problemas de la Ciudad se resuelven con ideas y gestión, pero también trabajando articuladamente con la Nación, no como el jefe de gobierno que se mira el ombligo y niega ser parte de la República Argentina", continuó entre cánticos peronistas y aplausos de los dirigentes sindicales y políticos que lo acompañaron. Entre ellos, estaban la ministra de Industria, Débora Giorgi, el titular de la Anses, Diego Bossio, el diputado nacional Carlos Kukel, representantes de la CAME, intendentes del conurbano bonaerense y decenas de dirigentes sindicales.

Durante el discurso de más de 25 minutos, Boudou repasó las medidas más importantes de los gobierno K, pero centró su mensaje en criticar a Macri. "La gestión actual es un fracaso, y como símbolo tenemos el fracaso del Teatro Colón, que a pesar de haber gastado una montaña de plata tiene que estar parado porque no saben, porque no pueden entender que los trabajadores de la cultura también son trabajadores y también tiene su lugar en la Ciudad", manifestó.

El ministro describió a la Ciudad como "el reino del bache, de la mugre, de la basura, del tránsito insoportable", y acusó al jefe de Gobierno de "no haber sabido administrar el crecimiento económico de la Argentina". "Los problemas de tránsito no arreglan con 100 bicicletas y marketing. Hace falta trabajar todos los días para que los problemas no te exploten en la cara y digas: 'Yo no fui'", completó.

"Kirchner nos enseñó a animarse a ser transgresores, y fue Cristina quien enfrentó a los bancos, al poder económico concentrado", sostuvo al recordar la reestatización de las AFJP, además de la implementación de la asignación universal por hijo y la entrega de netbooks para los maestros y alumnos. "¿Cómo puede ser que mientras en todo el país los chicos reciben netbooks acá se pierden días y días de clases?", se preguntó

En otro pasaje, remarcó la reducción de la deuda externa, recordó que en 2002 se destinaba 2% del PBI a educación y 5% a la deuda, y que hoy es 2% para deuda y más de 5% para ecuación. Y pronosticó que el próximo gobierno de Cristina alcanzará una distribución de la riqueza de 50% para los empresarios y 50% para los trabajadores.

Tras recorrer la provincia de Buenos Aires por orden de Néstor Kirchner, Boudou, dio un giro de 180 grados y lanzó su precandidatura a Jefe de Gobierno porteño con un fuerte apoyo de la CGT.

Antes de la exposición del ministro, Moyano aseguró que Boudou es el "mejor candidato que tienen los trabajadores" y lo describió como un "un hombre capaz, inteligente, pintón, porque tiene su pinta", dijo y despertó las sonrisas. "Estoy convencido que los ciudadanos de Buenos Aires no se van a arrepentir de llevar a este ciudadano a la jefatura de Gobierno", completó.

El líder camionero afirmó que el ministro "tiene una visión de la economía y de la sociedad que es muy importantes. Es lo que la Ciudad necesita", y agregó: "Este joven hombre que sabrá asumir los destinos de conducir la Ciudad, va a poner la ciudad en el lugar que le corresponde, el lugar internacional que le corresponde".

Moyano también criticó la actual gestión de Mauricio Macri. "Estos señores que no entienden de política, que no saben de nada. Al no gestionar nada, creo que no saben absolutamente nada de nada. Acá no se trata de Rivadavia para un lado, y Rivadavia para el otro. Hay sectores de la ciudad que necesitan que se ocupen, como el sector Sur", expresó.

El lanzamiento de Boudou se realizó en la sede nacional del Sindicato de Mecánicos (SMATA) con el padrinazgo de la cúpula de la CGT. De Vido llegó hasta la delegación sindical como principal impulsor de la postulación del titular de Economía dentro del Gobierno.

El acto fue organizado jefe de los municipales Alejandro Amor, titular de las 62 Organizaciones Peronistas de la Ciudad de Buenos Aires.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario