Buzzi puso fin a oficina que creó Das Neves para acercar a Pichot a la política

Política

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, anunció el cierre de la "Casa del Chubut" en París y adelantó que "con los recursos económicos que se destinan a mantenerla abierta se comprarán computadoras y útiles escolares para alumnos de escuelas del interior".

Buzzi consideró que esa oficina "es un ejemplo claro de cómo se han malgastado recursos que son de todos los chubutenses, en lo que fue un capricho que carece de toda justificación desde el punto de vista de las prioridades del Estado".

La Casa del Chubut en la capital francesa fue oficialmente inaugurada por el exgobernador Mario Das Neves el 4 de diciembre de 2007 y se puso al frente de la misma al rugbier Agustín Pichot "por su prestigio y contactos", según se fundamentó en la designación.

"Desde su inauguración, ha servido más para que los funcionarios visiten París que para generar oportunidades de trabajo para las familias chubutenses", acusó el gobernador Buzzi a la hora de fundamentar su decisión de cerrar la oficina en Francia.

La sede ubicada en "9 rue d'Anjou 75008 - París France", en realidad "nunca sirvió para nada", dijo el secretario General de la Gobernación, Guillermo Almirón, en diálogo con Télam, tras el anuncio.

El funcionario sostuvo que "se destinaba un millón y medio de pesos para mantener una estructura en la que no pudieron detectarse valores reales que justifiquen su continuidad, por lo que se decidió firmar el decreto de cese".

De hecho, luego de que Pichot abandonara el cargo en 2009 la oposición a Das Neves había denunciado que existía un manejo irregular de los fondos en la Casa del Chubut. Por ese entonces, el legislador radical Carlos Lorenzo afirmó que pese a que el nombramiento debía ser "ad honorem" el ex-Puma manejaba una "caja reservada" de 3 mil euros por mes, más otra serie de gastos y que utilizaba vuelos pagados por la provincia para cuestiones personales

El decreto fue firmado el martes y ahora restan cumplir los pasos legales y administrativos para rescindir el contrato de alquiler y dar por concluida la relación laboral con la actual directora, Carolina O'Lery, y un par de empleados.

Otro de los decretos de la administración Das Neves que será anulado es la creación de la "Casa del Chubut en Miami", según adelantó el secretario Almirón.

El nombre de esta última sede era "Casa de representación en Miami-EEUU", según el decreto de creación, complementado con otro por el cual se le asigna un "fondo rotatorio" con partidas en dólares.

"En realidad, esa casa existió sólo en los papeles, ya que nunca se avanzó en abrir una sede, pero el anuncio fue hecho por Das Neves y los decretos, que serán derogados tienen vigencia", recordó el funcionario provincial.

Dejá tu comentario