28 de marzo 2012 - 23:52

Camioneros anunció paro y movilización al Ministerio de Trabajo

Hugo y Pablo Moyano
Hugo y Pablo Moyano
El gremio que nuclea a los choferes de camiones, encabezado por Pablo Moyano, anunció un paro para este viernes en protesta por la falta de respuestas en el conflicto de la supermercadista Eki, una compañía que cerró y dejó sin trabajo a 2.300 empleados.

"Después no le echen la culpa a Moyano si hay desabastecimiento", advirtió el titular del sindicato, hijo del líder de la CGT, Hugo Moyano.

En declaraciones radiales, Moyano criticó la inacción del Gobierno nacional y advirtió que "no se puede reclamar porque si lo hacés te convertís en enemigo, en un traidor a la patria".

"Moyano no cambió, el que cambió fue el Gobierno", aseguró el sindicalista y fustigó también al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, porque "no hizo nada, es una vergüenza".

El gremio anunció un paro de los camioneros a partir de las 6:00 en los centros de distribución de todos los supermercados y una movilización a la sede de la cartera laboral, en la avenida Alem al 600 desde las 12:00.

La protesta se enmarca en "la falta de atención recibida hacia el conflicto de la firma Eki por parte de las autoridades competentes" y afectará a los supermercados Walmart, Coto, Día%, Disco, La Anónima, Carrefour y los centros de logística que operan para estas firmas, como DHL o ID Logística.

El sindicato acusó a las autoridades de "dilatar" la resolución del caso, que lleva a los 2.300 trabajadores "a una situación desesperante".

"No entendemos por qué las autoridades involucradas no toman cartas seriamente en el tema, en lugar de reunirse entre gallos y medianoche, a espaldas de los afectados; seguiremos con más planes de lucha hasta que la situación se resuelva de forma favorable para los trabajadores", indicó el gremio en un comunicado.

La cadena hipermercadista Carrefour mostró interés en quedarse con Eki y empezó las negociaciones pero hasta ahora no tuvieron una resolución favorable.

La compañía francesa negocia la compra de los más de 120 locales y 2300 empleados de Eki, que se encuentra en convocatoria de acreedores, con una deuda que supera los 280 millones de pesos.

Según trascendió, la idea de Carrefour es convertir estos establecimientos en mercados tipo Express y Market.

Esta es la segunda intención de la compañía francesa de quedarse con Eki, ya que lo había realizado antes hasta que apareció en escena un grupo de ex ejecutivos de Walmart interesados en la operación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar