La interna de Juntos sigue sumando capítulos previo a la salida del "manual de campaña"

Política

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a levantar la temperatura de la interna y acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de impulsar una "campaña de desprestigio" contra el precandidato a diputado nacional Facundo Manes. Vidal salió a responderle.

Los cruces públicos y pases de facturas entre miembros de la coalición Juntos siguió sumando capítulos este sábado, en la previa de la salida del manual de convivencia para la campaña que anunció la titular del PRO, Patricia Bullrich.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a levantar la temperatura de la interna y acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de impulsar una "campaña de desprestigio" contra el precandidato a diputado nacional Facundo Manes, ante lo cual subrayó que "se terminó el esquema de los globitos y el bailecito".

"Me pareció mal esta campaña de desprestigio contra Manes, que es una persona a la que sumamos a la política. Con estas actitudes le hacemos un flaco favor a la necesidad de ampliar Juntos por el Cambio", sostuvo el mandatario norteño.

En declaraciones al programa Toma y Daca por AM750, el referente de la UCR definió a Manes como "la fiel expresión del argentino medio" y acusó a Rodríguez Larreta de ser el "responsable" y liderar los "ataques" contra el neurocientífico. "Se está poniendo el traje de Presidente y se está equivocando", desafió Morales a su par porteño.

De cara a la interna opositora en la Provincia de Buenos Aires que se definirá en las PASO del próximo 12 de septiembre, Morales analizó: "Si gana (Diego) Santilli, gana la lógica del PRO. Si gana Facundo, se genera una disrupción que nos puede acerca a disputarle palo y palo al Frente de Todos y ponernos en situación de poderle ganar".

Fue la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la que salió desde el PRO a poner paños fríos. "Seguimos juntos pero tenemos que hacer una reflexión necesaria sobre lo que pasó esta semana", dijo en declaraciones a Digamos Todo por CNN Radio.

"Espero que lo que pasó haya sido porque es el inicio de la campaña. No quiero responsabilizar solo a Manes o una persona particular, dijo .

Respecto a las declaraciones de Morales, la exgobernadora bonaerense, sostuvo: "Mi prioridad es Argentina. No quiero seguir fomentando el enfrentamiento interno en la Argentina y en mi espacio político".

Dejá tu comentario