29 de julio 2021 - 00:00

Manes se sale de libreto y Bullrich redacta manual de autoayuda

Juntos por el Cambio no logra en estos días unificación en los discursos para apuntar solo contra el kirchnerismo. Inevitable interna hacia las PASO.

Campaña. Néstor Grindetti, Diego Santilli y Horacio R. Larreta, ayer en Lanús. 

Campaña. Néstor Grindetti, Diego Santilli y Horacio R. Larreta, ayer en Lanús. 

Se espera en cualquier momento una foto de María Eugenia Vidal junto a Patricia Bullrich, dos rivales que superan la tensa interna que se desató en Juntos por el Cambio cuando Horacio Rodríguez Larreta terció para que la exministra dejara de lado la compulsa.

Sin embargo Bullrich mantiene su horizonte en 2023. El acuerdo en ese momento no solo incluyó que la exfuncionaria llevara candidatos propios en todas las listas de la Ciudad y provincia de Buenos Aires. También se le pidió que acompañe la campaña de Vidal, que transita con un estilo prepandemia con recorridas por los barrios porteños, mientras Larreta alterna presencia tanto junto a la exgobernadora como a Diego Santilli, como ocurrió ayer.

El exvicejefe recorre zonas difíciles para el PRO en territorio de Axel Kicillof y para más, como escollo, debe replicar a Facundo Manes, el primer candidato de la lista del radicalismo que competirá en las PASO de “Juntos” en la provincia.

El neurocientífico desató reproches de todo tipo tras decir que esperaba que Santilli y Larreta no gastaran dinero de la Ciudad en la campaña. Ayer el precandidato a diputado nacional agregó que “no se puede importar noruegos” para ubicar en las listas de postulantes.

1.jpg
María Eugenia Vidal junto a Fernán Quirós en un vacunatorio porteño.

María Eugenia Vidal junto a Fernán Quirós en un vacunatorio porteño.

“La Argentina está demasiado estresada como para que los candidatos nos critiquemos. Yo no voy a criticar a nadie...”, dijo Manes pero apuntó contra Margarita Stolbizer por la presencia del exintendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, en la lista que los tres comparten. Stolbizer se mostró sorprendida por esa incorporación. “Es una alianza con Joaquín de la Torre, que es del peronismo republicano. Necesitamos cambiar la Argentina con los argentinos que se comprometan con este proyecto de país. No podemos importar noruegos, la renovación pasa con que todos los de la lista se comprometan con la Argentina del conocimiento...”, afirmó Manes. También mantiene una puja con Elisa Carrió que lo viene tratando de “mitómano” y “mentiroso”.

Lo cierto es que la consigna de la campaña de Juntos por el Cambio es apuntar contra el kirchnerismo y no confrontar internamente aunque la pelea se dará en las urnas.

Así, ayer Patricia Bullrich comenzó a redactar una suerte de manual de buena conducta, que pareciera será un manual de autoayuda, ya que ella misma no se contiene en ocasiones, con la mira en su propia carrera para el próximo turno.

En ese clima, ayer Vidal se mostró junto al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien si bien no es candidato, es el funcionario de mejor imagen en el gabinete porteño. Vidal recorrió junto a Quirós el centro de testeos que funciona en el predio ferial de La Rural en el barrio de Palermo y conversó con los representantes de los distintos equipos que trabajan allí.

Santilli, junto a Larreta, fue al municipio de Lanús que comanda Néstor Grindetti, quien a su vez coordina la campaña del candidato. El exvicejefe encabezó un encuentro con vecinos y docentes y recorrieron el centro lanusense y se reunieron con comerciantes. “Las chicanas lo único que hacen es ayudar al kirchnerismo”, dijo “el colo”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar