Cancillería investiga una confusa publicación en Twitter ilustrada por error con una imagen del dictador Kim Jong-un

Política

El gobierno democrático de Corea del Sur, cuyo presidente es Moon Jae-in, le donó al país 200.000 máscaras protectoras KF94. Sin embargo, el posteo de agradecimiento realizado por el Ministerio argentino fue acompañado por la imagen del líder de Corea del Norte.

La Cancillería informó que "está bajo investigación" una publicación de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio, en la que se ilustró con imágenes que "no provenían del sistema" un agradecimiento por la donación de máscaras protectoras.

"Hoy se publicó un tuit enlazado a una nota de la web de Cancillería que Twitter ilustró con imágenes que no provenían del sistema del Ministerio. El hecho está bajo investigación", indicó el texto difundido anoche por la cartera que conduce Felipe Solá.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1295899443305295878

La publicación a la que hace referencia agradecía la donación de máscaras protectoras hechas por Corea del Sur al país, pero acompañaba el posteo la imagen del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

"El gobierno argentino agradece a la República de Corea la donación de 200.000 máscaras protectoras KF94 como parte de la cooperación bilateral entre ambos países para combatir la pandemia de Covid-19", decía la publicación, con una fotografía del norcoreano, en vez de una del presidente surcoreano, Moon Jae-in.

En tanto, este miércoles en las redes sociales de la Cancillería se mantiene el agradecimiento por la donación y añaden el parte de prensa 205/20, en el que se resaltó -el lunes pasado- que la donación fue realizada en virtud "de la cooperación bilateral entre ambos países para combatir la pandemia del Covid-19".

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1295813722829737995

"Ello se enmarca en el diálogo mantenido el pasado 2 de julio por el Presidente Alberto Fernández con su par coreano, el presidente Moon Jae-in, ocasión en la cual le expresó su interés en profundizar la cooperación en materia de investigación conjunta entre profesionales e instituciones del sector de la salud, acordando continuar con la colaboración mutua en el diseño de aplicaciones para el autodiagnóstico y seguimiento de personas que se encuentran en aislamiento", indicó la Cancillería.

Dejá tu comentario