24 de septiembre 2021 - 20:25

Carla Vizzotti asumió en la OPS y pidió por "acciones concretas, consensuadas y coordinadas"

La ministra de Salud nacional aseguró que se requiere garantizar el "acceso equitativo a los medicamentos y vacunas". Su gestión será hasta 2022.

Carla Vizzotti asumió en la OPS

Carla Vizzotti asumió en la OPS

NA

La ministra de Salud Carla Vizzotti asumió este viernes al frente del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) e instó garantizar el "acceso equitativo a los medicamentos y vacunas" y llevar adelante "acciones concretas, consensuadas y coordinadas".

La mandatario, que liderará la OPS hasta 2022, pidió “construir acciones concretas, consensuadas y coordinadas para poner fin a esta pandemia y prevenir en las próximas emergencias sanitarias”.

“Tenemos que ser capaces de construir acciones concretas, consensuadas y coordinadas para poner fin a esta pandemia y prevenir las próximas emergencias sanitarias, garantizando el acceso equitativo a los medicamentos y vacunas con el fin de promover el efectivo goce del derecho a la salud y construir un mundo más sano y justo”, expresó.

La titular de la cartera sanitaria aseguró que la pandemia impuso desafíos y que la emergencia sanitaria obligó a “ampliar la producción regional y disminuir las brechas en el acceso de insumos estratégicos”.

https://twitter.com/opsargentina/status/1441514039398395906

Asimismo, Vizzotti remarcó: "Seguimos apostando al multilateralismo robusto que involucre la colaboración, la cooperación, la participación activa de nuestros gobiernos, de la industria, los organismos internacionales y la sociedad civil”.

El Comité Ejecutivo de la OPS mantiene reuniones dos veces al año y opera como grupo de trabajo de la Conferencia Sanitaria Panamericana o del Consejo Directivo.

Está integrado por nueve Estados Miembro elegidos por la Conferencia o el Consejo para desempeñarse durante períodos escalonados de tres años.

Éstos integrantes son: Argentina, Bolivia, Jamaica (2021-2024); Costa Rica, Haití, México (2019-2022); Brasil, Cuba y Surinam (2020-2023).

Sobre la situación sanitaria argentina

A comienzos de esta semana, la ministra comunicó una serie de flexibilizaciones para la vida diaria y fundamentó al decisión que en actualmente "la situación epidemiológica por el coronavirus es indiscutible" en el país y es "realmente óptima".

Vizzotti aseguró que las acciones encaradas hasta el momento por el Ejecutivo nacional permitieron "retrasar el ingreso de la variante Delta, y que no sea predominante" en el territorio.

En ese sentido precisó que “no hay ningún aglomerado urbano en alarma” y que “la tensión del sistema ha bajado".

Dejá tu comentario

Te puede interesar