Carrió cruzó a Cristina: "Sáquese el duelo y debata qué país queremos"

Política

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, renovó sus críticas tras el anunció de la presidente Cristina de Kirchner de ir por la reelección en octubre. Bramó contra la mandataria y le dijo que se saqué "el duelo y venga a debatir qué país queremos"

"Deje de llorar señora Presidente. No se puede hacer proselitismo con la viudez. Sáquese el duelo y venga a debatir qué país queremos", lanzó Carrió y advirtió: "Sino vamos a tener que ser más duros".

Además afirmó que "me hubiese gustado que sea otra persona y no una mentirosa como Néstor Kirchner".

Luego, la diputada consideró que "el 70% país dice que (los oficialistas) mienten, que roban". Asimismo, señaló que las internas abiertas, simultáneas y obligatorias, previstas para el 14 de agosto, deben realizarse tal como lo estipula la ley.

En tanto, tampoco ahorró críticas contra el resto del arco opositor. Y dijo que espera que "los radicales no vayan a un Pacto de Olivos 3". "Los demás no son capaces de confrontar a Cristina", aseguró y agregó que cree que "el opositor que saque muchos votos en agosto, puede ganar en primera vuelta".

Por otro lado, criticó la idea de modificar el sistema presidencialista por uno parlamentario, al decir que este último es "más autoritario". Además, lanzó una fuerte embestida contra el juez de máximo tribunal Eugenio Zaffaroni, promotor de esa iniciativa: "Es un gran jurista, pero si quiere hacer política que deje la Corte".

Dejá tu comentario