Carrió, explosiva, toma ahora distancia de Macri y se acerca más a Larreta pensando en 2023

Política

La líder de la Coalición Cívica acepta las aspiraciones del jefe porteño, pero preferiría que un mujer fuera la candidata a presidente.

Elisa Carrió volvió a salir explosiva, el miércoles por la noche, con un “Macri ya fue”, una complicación para Horacio Rodríguez Larreta, quien busca mantener la alianza Juntos por el Cambio cohesionada como base para sus proyectos electorales, los cuales no vislumbra, por ahora, de otro modo.

La socia política del jefe porteño mortificó dando sus preferencias para un 2023, aunque admitió que el jefe porteño es el candidato “hoy” de esa alianza. La líder de la Coalición Cívica manifestó, en una entrevista, que prefería una mujer para conducir el país y todos miraron a María Eugenia Vidal.

La exgobernadora, en cambio estaría haciendo pie en la Ciudad de Buenos Aires, una parada a la que debería acercarse con una candidatura en las próximas legislativas si se mantiene la idea de que sucede a Larreta en el próximo turno de la jefatura porteña. Pero no será la única aspirante a esa sucesión dentro del combo Juntos por el Cambio. El suspiro de alivio para el PRO fue que al menos Carrió no habló de ruptura.

La exdiputada explicó que para ella Mauricio Macri “ya fue” y que está “enojada” con el expresidente porque le “faltó el respeto”.

“Ahora estoy enojada con Macri porque me faltó el respeto. No tengo ganas de hablar con él. Ya fue. A mí nunca me permitieron, con una formación enorme, ser presidenta. A él le permitieron y nosotros acompañamos. Y cumplimos mandato porque paramos dos golpes”, consideró Carrió.

“Me gustaría una presidente mujer porque la Argentina tiene cara de mujer. Debe ser alguien que no proponga la violencia. Pero hoy es Horacio”, dijo la exlegisladora ante la TV y reprodujo en su cuenta de Twitter.

Sobre el jefe porteño, además, resaltó que “tiene su estilo, es un gran trabajador, sabe que tenemos diferencias en el excesivo pragmatismo de él, pero tenemos una excelente relación con la Coalición Cívica”.

Después se refirió a su insistencia por apoyar la designación de Daniel Rafecas como procurador general, diciendo que “sabe derecho, lo respaldan los fiscales más serios de la Nación y evitamos que Madura (Cristina de Kirchner) tome el poder”.

“Lo llamé hace 6 meses y le dije: ‘Mire, Rafecas, no levante su propuesta porque puede ser la última salvación de la República’”, contó Carrió y acotó que “Macri tiene que decidir si quiere una Justicia independiente o quiere ir preso. Yo no soy amiga de Alberto Fernández, pero es mi presidente. Si uno es republicano, no es golpista”.

Para Carrió, “hoy en día es necesario un gesto institucional exento de especulaciones políticas, más en estos momentos de tanta desconfianza en la República y las instituciones” y “ese gesto tiene que ser salir de las pequeñeces personales y prestar los dos tercios a la designación del procurador general de la Nación propuesto por el Presidente de la Nación, Dr. Rafecas”, indicó Carrió.

“Escucho diatribas contra la estrategia pensada, no es que cambié porque la tengo desde marzo, de dar apoyo institucional desde el Senado de la Nación al juez Rafecas. La verdad es que no tendría que darles explicaciones porque ustedes confían en mí cuando los ayudo y después no confían y después pasan a confiar”, sostuvo la exdiputada en relación con su preferencia en la designación del procurador general.

Dejá tu comentario