25 de octubre 2007 - 00:00

Carrió pidió voto de kirchneristas

Los afiches de campaña deElisa Carrió sufrieron ayeruna pegatina, a modo derespuesta a la consignaproselitista (abajo.), mientrasla candidata paseaba porRosario intentando conquistarvotos.
Los afiches de campaña de Elisa Carrió sufrieron ayer una pegatina, a modo de respuesta a la consigna proselitista (abajo.), mientras la candidata paseaba por Rosario intentando conquistar votos.
Elisa Carrió protagonizó ayer en Rosario una previa del cierre de campaña, que concluirá hoy en la Capital Federal, asegurando ahora que podría ganar en primera vuelta.

La candidata a presidenta asegura que si convence al los indecisos y a los sectores de clase baja, podría consagrarse en las elecciones del domingo.

Carrió pidió al «votante de Cristina» de Kirchner no votar por el oficialismo por «miedo» al cambio. «Si todos los indecisos que hay se trasladan a la segunda opción, que es la nuestra», dijo, «nosotros ganamos en la primera vuelta».

«El llamado a la segunda vuelta es un llamado a todos los argentinos; también al votante de Cristina, porque el votante de Cristina puede estar votando por miedo, por creer que otra Argentina no es posible y puede cambiar su voto», consideró la candidata que hasta ahora viene haciendo su campaña sobre la posibilidad de una segunda ronda electoral.

  • Ausencia

    En Rosario, la ciudad de su candidato a vice, Rubén Giustiniani, la candidata realizó una recorrida pero no participó Hermes Binner, quien días atrás se mostró seguro de un triunfo de Cristina Fernández, pero luego dijo que votaría a Carrió.

    La postulante insistió con que lidera «la única fuerza que puede garantizar una gobernabilidad alternativa» y que «el domingo existe la posibilidad cierta y real de una revolución en paz». «Estamos haciendo una elección histórica -se ufanó- porque formamos una Coalición Cívica moderna, plural, amplia, y ya hoy podemos decir que somos la segunda fuerza política nacional de este país».

    «Ya somos millones y millones de argentinos, y el domingo tenemos que ser la primera fuerza política en el país», se entusiasmó ante los rosarinos.

    Junto a Giustiniani, y al intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, la candidata recorrió cinco cuadras de la peatonal de la ciudad, repartiendo los tradicionales besos, saludos, autógrafos y poses para las fotografías de los álbumes familiares. La acompañaron los candidatos santafesinos de la Coalición Cívica, Susana García, Mónica Fein, Verónica Benas y Fabián Peralta.

    Para terminar, Carrió dio una conferencia de prensa en el bar El Cairo, en el centro de Rosario, pero le pasó el micrófono a Giustiniani para que explicara por qué Binner se ausentó de la cita. «Sufrimos varias emboscadas y la última fue a Hermes», señaló Giustiniani, y que Binner «dijo que va a votar a la fórmula Carrió-Giustiniani, y como siempre dijimos eso es más que suficiente porque la campaña la hicimos los candidatos».

    Carrió explicó también que respeta los apoyos recibidos por la primera dama, aludiendo a las apuestas de Cristina Fernández con Marcelo Tinelli, Diego Maradona y David Nalbandian. «No nos fijamos en eso, nosotros necesitamos la voluntad y la dignidad de millones de argentinos y no de una cara», se conformó.

    Carrió agradeció a «todos los medios de comunicación del país» porque «es la primera vez que no tenemos campañas en contra», dijo.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar