Caso Ferreyra: Díaz y Favale apelaron sus procesamientos

Política

Tal como se esperaba, el titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza logró un tomar un poco de aires, ya que el delegado del gremio en el Roca Pablo Díaz y el supuesto "barrabrava" de Defensa y Justicia Cristian Favale apelaron los procesamientos en su contra por el homicidio del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre pasado en el barrio de Barracas.

Así lo hicieron sus abogados al presentar recursos ante la Cámara del Crimen contra los procesamientos que en primera instancia les fijó la jueza de la causa, Susana Wilma López, quien les imputó los delitos de "homicidio calificado" y "amenazas".

A su vez, el abogado de Díaz, Carlos Froment, quien además defiende al ferroviario Jorge González, también apeló el procesamiento de este último, quien fuera sindicado por la jueza como una de las personas que amenazó al equipo periodístico de un canal televisivo en el lugar de los hechos, aunque también le imputó homicidio.

"No existen pruebas que acrediten suficientemente ni la participación ni la responsabilidad penal de nuestros defendidos en el hecho ilícito investigado en autos", sostuvo el abogado en el escrito.

Froment aseguró que tanto González como Díaz asistieron aquel día al lugar de los hechos para evitar el corte de vías del tren "voluntariamente", con lo cual intentó echar por tierra la versión de la jueza respecto a que la convocatoria a esa "contramarcha" fue realizada desde la Unión Ferroviaria.

Por otra parte, el abogado de Favale, Sergio D´amico, también interpuso un recurso de apelación ante la Cámara del Crimen, y en forma coincidente con otras defensas cuestionó la calificación legal y la presunta existencia de un "plan común" del que sostuvo la jueza en su resolución que existió, y cuyo accionar derivó en el asesinato de Ferreyra.

En su recurso, D´amico cuestionó la figura de homicidio calificado basada en ese "acuerdo común", y la "indefinición de la autoría".

Ayer apelaron los abogados del ferroviario Salvador Pipito y del ex "barrabrava" de Racing Gabriel Sánchez.

Ferreyra fue asesinado de un balazo en su abdomen el pasado 20 de octubre en Barracas, y por el hecho hay siete personas procesadas con prisión preventiva, y un pedido de la fiscal de la causa para indagar al titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza.

Dejá tu comentario