Casting de Carrió para la Coalición Cívica

Política

El ex diputado radical Mario Negri; el fundador de Recrear, Ricardo López Murphy, y el ex intendente de Córdoba Luis Juez figuran en el libro de pases políticos de la Coalición Cívica de Elisa Carrió para las elecciones legislativas de 2009.

Con iniciativas conjuntas como la reforma política, la Coalición Cívica buscará aglutinar a distintos sectores de la oposición para ampliar su base electoral en los comicios legislativos del año próximo.

Aunque Carrió ya piensa en sumar a Negri, Juez y al mendocino Víctor Fayad (UCR), su verdadera apuesta política es sellar una alianza con el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, luego de haber integrado fórmula presidencial por la CC junto a Rubén Giustiniani, titular del socialismo a nivel nacional.

El primer paso hacia un punto de acuerdo entre la oposición fue el lanzamiento del foro abierto para debatir las reformas al sistema político argentino, realizado el pasado martes en el Congreso.

La elección del debate de la reforma política como primer gran lanzamiento no fue casual, ya que se trata del tema en el que los partidos opositores tienen mayor cantidad de coincidencias.

La mira de Carrió está directamente enfocada en los comicios parlamentarios de octubre de 2009, momento crucial para la oposición, que tiene esperanzas de arrebatarle la mayoría al Frente para la Victoria en el Congreso o, por lo menos, equiparar los números en Diputados y la Cámara alta.

Por ahora, la líder de la CC se limitó a lanzar algunas señales sobre acuerdos electorales, aunque distintos sectores ya hicieron públicas sus intenciones de cerrar trato con su espacio.

Un grupo de la UCR insiste en concretar un acercamiento partidario con la Coalición Cívica, a pesar de que los máximos referentes de cada sector, Carrió y Gerardo Morales, mantienen algunas diferencias, en mayor medida generadas durante la última campaña presidencial a partir de la candidatura de Roberto Lavagna.

Dejá tu comentario