Ministerio de Lammens lanzó licitación y único oferente es empleado de San Lorenzo

Política

Se trata de Daniel José Fernández, quien al frente de RESINSA SA obtuvo por ahora el contrato para el "Mantenimiento y reparación integral de las instalaciones de la Pista de Atletismo en el CENARD".

El Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, lanzó una licitación para el mantenimiento y reparación de la pista de atletismo del CENARD y hasta el momento la única oferta pertenece a la empresa de un empleado de San Lorenzo, club que en que el mandatario ocupa el rol de vicepresidente.

El proceso lleva el título de "Mantenimiento y reparación integral de las instalaciones de la Pista de Atletismo en el CENARD", bajo el número 28-0021-LPU20 y expediente EX-2020-61703751, de acuerdo a lo detallado en el sitio Comprar, el portal de compras públicas de la Nación.

Hasta la fecha, el único oferente es la compañía RESINSA SA, por un valor total de $121.445.836,16 y propone obras para la "colocación de una capa de 10mm de SBR aglomerado con poliuretano y aplicado con maquinarias especiales" y "sistema de imprimación" en cada capa, entre otros detalles.

CENARD

Lo llamativo, según precisó el sitio periodístico El Disenso, es que la firma se preinscribió como proveedora del Estado el 19 de febrero de 2021, a seis días de que concluya la licitación (26 del mismo mes a las 11 de la mañana).

A este dato, el medio sumó que el dueño de RESINSA SA es el arquitecto Daniel José Fernández, actual Gerente de Instalaciones de San Lorenzo,

Pero al momento de la inscripción en el registro de proveedores, la empresa eliminó el nombre de Fernández e incluyó solamente el de Graciela Fuerte y como apoderada.

El portal aseguró que desde el Ministerio informaron que no existen vínculos entre Lammens y Fernández y que el funcionario no conoce al gerente de la entidad deportiva.

Las cláusulas del pliego establecen que el oferente debe presentar una Declaración Jurada de Intereses Decreto 202/2017 mediante el cual detallará si existen relaciones con funcionarios públicos.

Dejá tu comentario