Cepa "Buenos Aires" desató la polémica

Política

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, desató otra polémica con la Ciudad de Buenos Aires, al sostener que la circulación del virus puede generar una cepa propia, la “cepa Buenos Aires” para dar un ejemplo en que también mencionó “cepa Caballito” por el barrio porteño. Le replicó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, aunque el ministro de Salud, Fernán Quirós, admitió esa posibilidad. “Todos los países que tienen circulación viral tienen riesgo de que algún cambio genético del virus genere una nueva variante y la Argentina no es la excepción. Toda la Argentina tiene una circulación viral muy intensa, así que podría ocurrir en cualquier lugar del país”, explicó Quirós.

Para Santilli, la Nación libra “peleas políticas” irresponsables y peligrosas.

“Le pido con total sinceridad a los dirigentes de la oposición que son un poco más anti medidas que no seamos irresponsables porque podemos llegar a generar la cepa Buenos Aires, la cepa Caballito... seamos responsables”, dijo De Pedro.

“La falta de autocrítica del Gobierno nacional ya está generando una nueva cepa en la gente: la de la bronca y la incertidumbre. Sus peleas políticas son irresponsables y peligrosas para todos los argentinos. Responsable es testear y vacunar como hace la Ciudad”, expresó Santilli.

Dejá tu comentario