9 de diciembre 2011 - 08:42

CGT aseguró que la relación con el Gobierno "es la misma de siempre"

Omar Plaini.
Omar Plaini.
El titular del gremio de los canillitas Omar Plaini dijo que la central obrera y el gobierno tienen un vinculo de fortaleza "institucional". El diputado señaló que "no tiene que aclarar" sobre un supuesta mala relación entre Moyano y Cristina. El acto de camioneros en Huracán, las paritarias, las deudas del modelo y ganancias fueron temas que tocó el directivo de la central en dialogo con Radio El Mundo.

"La relación entre el gobierno y la CGT es la misma de siempre, de una fuerte relación institucional y partiendo siempre de que buscamos la justicia social que es adonde este gobierno está yendo y velamos por los trabajadores que han quedado en la informalidad hasta cuando se pueda remendar la situación", apuntó.

Sobre la iniciativa convocada por Camioneros el próximo miércoles y las declaraciones de "explotar" Huracán por parte de Facundo Moyano, Plaini señaló que "el sindicato elige su forma de manifestarse y movilizarse. Y sobre lo que dijo Facundo, es normal que se exprese apoyando a su padre".

"Las paritarias comienzan el próximo año, así que el tema paritario veremos recién el próximo año como saldrán las cosas porque es un tema muy importante para los trabajadores", dijo adelantando lo que sucederá allá por marzo próximo.

Plaini afirmó que no es la primera vez que difieren con el gobierno por la agenda de reclamos. Y expresó que desde la central se pide "elevar el tope de la cuarta categoría es una discusión que se ha ido dando año tras año y nosotros seguimos pensando lo mismo a pesar que el gobierno difiera".

"Son entendibles las pasiones y las provocaciones en la política aunque aquí lo que tenemos que pensar es como lograr progresar frente a una crisis capitalista. Tenemos un montón de argentinos y argentinas que no pueden acceder a las bondades de este modelo", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar