El vicepresidente del PJ bonaerense acompañó a Alberto Fernández en la CGT

Política

Fernando Gray, vicepresidente del PJ bonaerense, afirmó que el Peronismo en esta fecha reafirma el "compromiso por una patria libre, justa y soberana".

El vicepresidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, participó del acto por el Día de la Lealtad en la sede central de la Confederación General del Trabajo (CGT) y remarcó que en esta fecha conmemorativa el movimiento peronista reafirma el "compromiso por una patria libre, justa y soberana".

En el marco del 75° aniversario del 17 de octubre, Gray expresó: "Nos toca celebrar de una manera distinta los 75 años de ese 17 de octubre pero hoy, más que nunca, acompañando al Gobierno Nacional y reafirmando nuestro compromiso por una patria libre, justa y soberana".

https://twitter.com/fernandogray/status/1317560784843571200

El funcionario publicó posteriormente en sus redes sociales una fotografía que lo muestra junta al presidente Alberto Fernández en el evento que tuvo lugar en la sede de la calle Azopardo de la CGT.

"Con el presidente Alberto Fernández compartiendo el orgullo de ser peronistas y tener un gobierno nacional y popular", remarcó en su cuenta oficial de Twitter.

Con una caravana de autos y camiones en el Obelisco promovida por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que encabeza Hugo Moyano, titular del sindicato Camioneros, la jornada festiva comenzó desde las 11 de la mañana y se extendió hasta cerca de las 16.

Al mismo tiempo, en la Plaza de Mayo se congregaron varios manifestantes que llegaron a pie o vehículos de organizaciones afines al Peronismo para flamear banderas argentinas y acompañar la espera de las palabras de Fernández en la CGT con bombos y el canto de la Marcha Peronista.

Durante toda la jornada estuvo disponible el sitio web y aplicación 75 Octubres que impulsó un festejo virtual aunque en horas de la tarde denunciaron públicamente un "ataque masivo" de hackers especializados.

En tanto que el máximo mandatario ingresó al salón Felipe Vallese de la central obrera antes de las 17, el horario cúlmine de la fecha, para envalentonar a los gobernadores y funcionarios presentes en el acto.

"Hoy es un día muy especial para los que somos peronistas. No es un día más. Lo llamamos el Día de la Lealtad. Ese fue el día en el que el pueblo entendió que había alguien preocupado por ese pueblo, que había quedado al margen de todo, había quedado al margen de derechos, en el olvido de muchos otros que creían que lo importante era la renta y no vivir en una comunidad más igualitaria, donde todos pudieran crecer", manifestó al comienzo de su discurso, en el cual señaló los logros del movimiento peronista y la necesidad de terminar con el odio para construir el país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario