La CGT mantiene distancia del moyanismo y por ahora sigue sin definir si va a un paro

Política

Carlos Acuña dijo que la central "trabaja" en un paro general, pero ratificó que no se plegarán a la huelga liderada por los Moyano. Criticó los anuncios del Gobierno.

En medio del creciente descontento social con el Gobierno por la marcha de la economía, Carlos Acuña, uno de los conductores de la CGT, afirmó que la central obrera “trabaja” en un paro general, que por ahora sigue sin fecha, a diferencia de lo que ocurre con los gremios que responden al clan Moyano –Hugo y Pablo- que harán una huelga el próximo 30 de abril.

"El paro de Camioneros con otros gremios no tiene nada que ver a lo que estamos hablando. Somos solidarios. Los gremios de transporte trabajan el 30 y el feriado del 1 de mayo se toman el día porque su salario se lo lleva Ganancias", expresó Acuña en declaraciones a radio Led.

Asimismo, agregó: "La CGT está trabajando por eso (un paro general). Nos hemos reunido con todas las pymes y estamos haciendo una ronda de conversaciones. El miércoles nos reunimos con la Pastoral Social, para evaluar la situación social. Y a partir de esas rondas de diálogo, luego con los cuerpos orgánicos decidirán el camino a seguir”. Así, la central sigue estirando una definición.

Respecto al Gobierno y los últimos anuncios de medidas económicas, Acuña consideró que “fueron a destiempo”. “Ahora no hay consumo, ni hay demanda. Por eso no hay fuentes de trabajo, a todos les va mal, todo es inalcanzable y la gente se va fundiendo", evaluó.

"Esto es propaganda para las elecciones. Nada más. Este gobierno tuvo todas las oportunidades, desde todos los sectores se le dio una mano. La CGT fue prudente como tiene que ser y la oposición también, que no quiere joder a nadie; y lo único que armaron fue una timba financiera para sus amigos", afirmó Acuña. Y remató: "Por más que congelen los precios, el poder adquisitivo ya se perdió, no hay plata, estamos mal. Esto es una propaganda para las elecciones, nada más. El día después de las elecciones se desbanda todo de nuevo".

En lo electoral, el sindicalista consideró que “hay que trabajar para que la oposición trabaje en una alternativa de este Gobierno. Cristina (de Kirchner) es una alternativa, (Roberto) Lavagna, (Sergio) Massa y (Juan Manuel) Urtubey también”. “Me gustaría que se pongan de acuerdo y proyecten un país para que nos vaya bien. Tiene que venir el peronismo a recomponer el país", concluyó.

Dejá tu comentario