La CGT ratificó la marcha del 17 de agosto

Política

En declaraciones a la prensa, uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, ratificó la movilización de la central obrera. "Hasta ahora se hace la marcha", afirmó el líder sindical, quien además respaldo la llegada de Sergio Massa al Gabinete.

"Hasta ahora se hace la marcha". Así lo confirmó este lunes el secretario general, Héctor Daer, en declaraciones a la prensa, en relación a la movilización de la CGT el próximo 17 de agosto. La afirmación surgió ante los cambios en el Gabinete y la llegada de Sergio Massa como nuevo superministro de Economía, Agricultura y Producción.

Para Daer, "la marcha está justificada, lo que podés analizar al 17 es si siguen vigentes esos objetivos que se propuso, está ratificada pero no está rectificada”, aclaró el dirigente sindical. Originalmente, la propuesta de la CGT era bajo la consigna "desarrollo, producción nacional y el trabajo", aunque en el medio pasaron cosas.

cgt.jpg

Los cambios en los últimos días, con la salida de Silvina Batakis del Palacio de Hacienda, y el reordenamiento con la llegada de Sergio Massa como superministro, abrieron una puerta a la duda sobre la posibilidad de que la marcha de la CGT se concrete. "Hasta ahora se hace la marcha, veremos si estos cambios ameritan postergarla o no", ratificó Héctor Daer en declaraciones a Futurock.

En ese sentido, uno de los triunviros de la CGT señaló que “habrá reuniones políticas de acá al 17 donde tendremos mucho más claro si los objetivos implican una marcha o no", explicó. Planteó además que "la CGT es un colectivo donde el acuerdo lo tenemos que tener todos".

Qué dijo la CGT de la llegada de Sergio Massa como superministro

Ante la consulta por la elección del exintendente de Tigre como ministro de Economía, Agricultura y Producción, Héctor Daer respaldó la decisión del Gobierno: "Con Sergio Massa se incorpora al Gabinete el tercer sector de la coalición del Frente de Todos, y le da un volumen político determinante en los momentos que estamos viviendo", destacó.

En cuanto a las expectativas por los desafíos de Massa en su nuevo rol, donde deberá enfrentar tren pruebas difíciles ante el dólar, la inflación y los precios, el secretario de la CGT subrayó que hay "problemas inflacionarios que venían de antes y la presión devaluatoria de estas semanas, bancadas desde sectores políticos y económicos", por lo tanto, "es en un momento clave y la aspiración de todos es que sea un momento bisagra", expresó confiado.

El líder sindical señaló que todavía no pidieron una reunión con Sergio Massa: "Hemos chateado individualmente, hay que dejarlo trabajar como nos pidió a los argentinos, dejemos que forme su equipo y esperamos que el miércoles vengan los anuncios", consideró Daer este lunes, y agregó que "no hay que apurar las cosas, la ansiedad devora mucha veces los éxitos".

Destacó la decisión política del consenso de todos los sectores que encabezan la coalición de Frente de Todos: "Esto surge por el consenso entre el Presidente y la Vicepresidenta, esperemos que encontremos esa mesa de discusión de políticas y construcción de consensos", remarcó el triunviro de la CGT.

Dejá tu comentario