"Palomas" vs. "Halcones"

larreta bullrich.jpg

La nueva convocatoria del Gobierno al titular de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, también generó cantidad de suspicacias, ya que el tema en este caso es por los fondos de coparticipación, tema que el jefe de la Ciudad también judicializó.

De ahí que más de uno supone que se intenta llegar a un acuerdo para evitar la eventualidad de un nuevo revés por parte de la Justicia, como ocurrió con la presencialidad de las clases. Por supuesto que en la misma línea está el proyecto de ley que aparentemente definirá a nivel nacional las distintas situaciones frente a la pandemia y que, teóricamente, intentaría evitar criterios diferenciales por parte de los distritos.

De todos modos, según adelantó el locuaz ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, “las restricciones seguirán hasta fin de año”… Pero no es el único problema que enfrenta Rodríguez Larreta por estos días, ya que la interna macrista está al “rojo vivo”, y hasta parece que nadie se esfuerza demasiado por ocultarlo.

Las “palomas” encabezadas por el propio Rodríguez Larreta, y los “halcones”, personalizados en la figura de la exministra Patricia Bullrich, son los bandos más visibles, mientras que las figuras que están levantando perfil de uno y otro lado son el expresidente Mauricio Macri que respalda a Bullrich y la exgobernadora María Eugenia Vidal que, aunque no define aún “dónde jugará”, ya no se descarta que lo haga en Capital Federal, escenario que Bullrich preferiría no tener que enfrentar, por obvias razones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar