12 de agosto 2005 - 00:00

"Chiche" Duhalde admite que está debajo de Cristina Kirchner en intención de voto

La candidata a senadora Hilda "Chiche" Duhalde volvió a cuestionar esta mañana con dureza al Gobierno nacional, sostuvo que en 2007 se elegirá "otro presidente" y, tras elogiar al ex intendente Luis Patti, aseguró que ya el PJ ya superó "20 por ciento" de intención de voto en la provincia de Buenos Aires.

"Todavía Cristina Fernández de Kirchner está arriba en las encuestas, hemos superado el 20 (por ciento) pero vamos a seguir trabajando para ganar", enfatizó "Chiche" Duhalde.

La ex primera dama volvió a descartar en ese marco una alianza con los ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, al señalar que "no tiene nada que ver con el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires", pero admitió un posible acuerdo con Patti y dirigentes que "apostaron al menemismo".

"Eso es absolutamente así. Ellos han conformado otro partido, un partido que los une a los dos y que no tiene nada que ver con el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires", subrayó "Chiche" Duhalde en referencia a Menem y Rodríguez Saá.

En declaraciones radiales, la candidata a senadora por el PJ señaló: "he dicho que no quiero saber nada con Carlos Menem, no así con los hombres y mujeres que apostaron al menemismo".

Sobre Patti, destacó que "es un hombre de la democracia, de la centro derecha, que en las encuestas en zona norte mide mucho más que el presidente" Néstor Kirchner y que "si lo mide en el barrio donde vive Luis D'Elía también le gana".

"Es un hombre que hace mucho participa en política. Todavía no hay definiciones de alianza con Patti", aclaró la ex primera dama.

"Chiche" Duhalde desestimó que pueda concurrir mañana a una cena organizada por el gremio de los Gastronómicos en la Rural, a la que iría Patti.

"Yo no puedo concurrir. No se preocupen, yo tengo claro cuáles son los hombres y mujeres que me acompañan. Tratan de dañar y creo que Patti no se lo merece", indicó la diputada, sin precisar a quién apuntaba con sus declaraciones.

Además, en un duro cuestionamiento al presidente Néstor Kirchner, la diputada comparó al Frente para la Victoria con la Alianza entre la UCR y el Frepaso, acusó al Gobierno de realizar un "permanente agravio al justicialismo de la provincia de Buenos Aires" y reiteró que en 2007 se elegirá "otro presidente" en el país.

"Creo que realmente ellos quieren conformar otra cosa, una alianza.
Ya vivimos la experiencia de una Alianza", enfatizó "Chiche" Duhalde en declaraciones a Radio América, al referirse al Frente para la Victoria, el partido alineado con el presidente Néstor Kirchner.

En ese sentido, advirtió que el jefe de Estado quiere convertir al PJ en "un partidito" y advirtió: "Pretenden hacer desaparecer al Partido Justicialista".

"Chiche Duhalde reiteró además que en el año 2007 "seguramente se va a elegir otro presidente".

"Después del 23 de octubre vamos a tener un peronismo mucho más fortalecido", vaticinó además la ex primera dama, quien en forma paralela se ocupó de elogiar al ministro de Economía, Roberto Lavagna.

"Chiche" Duhalde dijo que respeta "mucho" al titular del Palacio de Hacienda, que el ministro está "haciendo una gran tarea" y agregó: "hemos dejado hombres muy importantes conduciendo los ministerios pero fundamentalmente la figura de Lavagna".

Dejá tu comentario

Te puede interesar