11 de diciembre 2020 - 12:08

Ciccone: planteo obligaría a la Corte a dictar un nuevo pronunciamiento

Un recurso con críticas a la Justicia interpuesto por uno de los condenados por el caso Ciccone obligará a la Corte Suprema a pronunciarse nuevamente. La utilización de un "arrepentido fraudulento" y graves violaciones que la Corte "vendada" no analizó.

Amado Boudou.

Amado Boudou.

Con críticas a la actuación de la Justicia y a la Corte por la ausencia de un análisis integral y veredicto final en la causa de la ex Ciccone Calcográfica, se interpuso hoy un nuevo recurso invocando la “gravedad institucional” del caso en el que un vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, ha sido condenado.

El planteo podría bloquear el pedido de los fiscales del caso que solicitaron que Boudou vuelva a prisión tras el fallo de la Corte que dejó firme las condenas, según advirtieron fuentes judiciales.

Rafael Resnick Brenner, exfuncionario de la AFIP, también condenado por el caso, cuestionó a la Corte por graves hechos que marcaron el proceso y que, “abusando de su venda se negó a ver”.

En una presentación denominada “recurso de reposición”, que obligará a la Corte a pronunciarse nuevamente, Resnick Brenner cuestiona a la Corte por no haber analizado que en el caso Ciccone se utilizó un "arrepentido fraudulento", “sobornado por las máximas autoridades del gobierno presidido por Mauricio Macri”.

Se refirió específicamente al pago realizado por el gobierno de Macri “mediante la compra de un “hotel boutique” al testigo estrella del caso Ciccone el Sr. Alejandro Vanderbreoele”, sindicado como el testaferro de Boudou.

También hizo referencia a los graves hechos de espionaje que se investigan en la jurisdicción de Lomas de Zamora, como el caso conocido como D´Alessiogate en Dolores, y las causas en la jurisdicción de Capital Federal, “de las cuales surgen graves violaciones a la garantía de defensa en juicio específicamente estas actuaciones, sin embargo es Corte nuevamente forzó su “venda” y volvió a desconocer”.

“¿Qué control de legalidad realizó sobre este y otros aspectos igualmente criticables de una causa en la que dos jueces del tribunal oral que nos juzgó, dispusieran la detención del ex vicepresidente de la Nación, en el mismo momento y después de lectura del veredicto, contraviniendo letra, espíritu, doctrina, y jurisprudencia de nuestro país?”, cuestiona la presentación a la Corte porque no decir nada sobre la cuestión.

“Surge evidente que los jueces y fiscales argentinos que tuvieron la suerte de asomarse -más allá de su concurrencia a los glamorosos cocktails de la Embajada Norteamericana- al desarrollo del derecho en ese país, utilizado normalmente como ejemplo señero de honradez, pujanza, eficacia y rectitud judicial, sabrán que en las Cortes de cualquier Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, un proceso como el de "Ciccone”, con las falencias investigativas, procesales y con el aderezo de un arrepentido fraudulento y corrompido por un gobierno igualmente corrupto, en todos los sentidos y que necesito recurrir al espionaje ilegal de propios y ajenos para sostener acusaciones sin rumbo cierto, lo que no podían permitir porque estas eran la excusa perfecta para seguir con "el pan y circo", mientras endeudaban a la Argentina por tres generaciones, "no dura un minuto en la continuidad de su trámite", concluyó Resnick Brenner, abogado en su propia causa.

Un fragmento de una pieza literaria de Jorge Luis Borges citada por el funcionario en la presentación grafica la situación.

"En el centro de Europa están conspirando. El hecho data de 1291. Se trata de hombres de diversas estirpes y que hablan en diversos idiomas. Han tomado la extraña resolución de ser razonables. Han resuelto olvidar sus diferencias y acentuar sus afinidades. Fueron soldados de la Confederación y después mercenarios..." (Del poema "Los Conjurados" de Jorge Luis Borges).

Dejá tu comentario

Te puede interesar