5 de octubre 2021 - 18:41

Con unos 1.100 inscriptos en la audiencia por Costanera Sur, convocan a sumar más participantes

"La audiencia por Costa Salguero dejó la vara muy alta, pero sería importante lograr otra vez una gran participación", dijo el legislador porteño del Frente de Todos, Javier Andrade.

Costanera Sur.

Costanera Sur.

A una semana del cierre de la inscripción a la audiencia pública en la que los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires opinarán sobre el destino de la ex Ciudad Deportiva de Boca, el Frente de Todos y varias organizaciones buscan sumar más participantes para frenar el emprendimiento inmobiliario de la empresa IRSA en ese predio de la Costanera Sur porteña.

"Convocamos a inscribirse en la audiencia pública, ya hay más de 1.100 personas anotadas, pero esperamos seguir sumando. La audiencia por Costa Salguero dejó la vara muy alta, pero sería importante lograr otra vez una gran participación", dijo hoy el legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Javier Andrade.

El diputado hizo esa convocatoria este mediodía cuando concluía una conferencia de prensa del FdT en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo principal objetivo era informar sobre las miles de firmas que se juntaron para frenar la privatización de otro predio ribereño, el de Costa Salguero.

La audiencia por Costa Salguero a la que se refirió Andrade se realizó entre noviembre de 2020 y enero de este año y, con unos de 2.000 participantes, que hablaron a lo largo de 27 jornadas, convirtiéndola así en la más larga en la historia de la Legislatura porteña.

Según varios relevamientos, en esa ocasión, el 98 por ciento de los participantes rechazó la construcción de edificios privados.

Tras ese récord de participación, el FdT y organizaciones como el Observatorio del Derecho a la Ciudad y la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria de la Universidad de Buenos Aires buscan volver a lograr una inscripción masiva.

La audiencia por el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca, donde la empresa IRSA quiere construir un barrio con torres de hasta 45 pisos, comenzará el 15 de este mes, y hay tiempo para anotarse hasta el martes de la semana próxima a las 14.

"Quedan tan solo 7 días de inscripción. Ya somos 1.000 y tenemos que superar los 7.000, como en Costa Salguero", publicó hoy el ODC en sus redes sociales, y proporcionó también un instructivo.

Para inscribirse, hay que ingresar al sitio web de la Legislatura y buscar allí la sección "Participación Ciudadana", que a su vez tiene un apartado dedicado a las "audiencias públicas".

En ese apartado, hay que ingresar a la audiencia pública sobre el convenio urbanístico entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa IRSA, y completar un formulario, que debe ser luego enviado por mail a [email protected], junto con la foto del frente y el dorso del DNI.

En la audiencia, la ciudadanía, ya sea de manera individual o representando a alguna organización, podrá opinar sobre el acuerdo firmado entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el grupo Inversiones y Representaciones S.A. (IRSA) para construir edificios en la ex Ciudad Deportiva de Boca.

Ese emprendimiento inmobiliario es rechazado por organizaciones ambientales, políticas y sociales que sostienen, por un lado, que eliminará uno de los pocos humedales que le quedan a la ciudad y, por otro, que contribuirá a incrementar aún más el precio de las viviendas en un distrito que ya atraviesa una crisis habitacional.

El oficialismo porteño, en cambio, sostiene que el emprendimiento inmobiliario habilitará espacios verdes que hoy están cerrados y abandonados, ya que solo una parte del predio, que tiene 70 hectáreas, estará ocupada por edificios.

Esas tierras están cerradas al público desde fines de la década de 1990, cuando IRSA las compró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar