12 de marzo 2020 - 18:56

Coronavirus: Ciudad restringe por decreto las reuniones de más de 200 personas

La medida rige para toda reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, musical o festivo. En tanto, se restringe al 50% la asistencia a actividades religiosas, salas de teatro, cines, salas de juego, centros culturales de gestión privada, convenciones o congresos.

El Gobierno de la Ciudad restringió las reuniones públicas a 200 asistentes. 

El Gobierno de la Ciudad restringió las reuniones públicas a 200 asistentes. 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) ordenó este jueves - a través de un decreto- la cancelación por 30 días de todo acto, reunión o acontecimiento artístico, musical, festivo religioso con más de 200 asistentes, a causa del coronavirus.

"Se suspende todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, musical o festivo mayor a doscientos asistentes", indicó la norma firmado por el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo, restringió "la capacidad de ocupación en un cincuenta por ciento, la que no podrá superar los doscientos asistentes, para todas las actividades religiosas que se desarrollen en templos y/o establecimientos".

También "las actividades que se desarrollen en salas de teatro, cines, salas de juego, centros culturales de gestión privada, y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones o congresos".

Además, suspendió los locales bailables, museos, centros culturales, teatros gestionados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Bus Turístico Oficial y la realización de congresos y conferencias "de carácter internacional".

En tanto, que los eventos deportivos que se desarrollen en el ámbito de la CABA "deberán realizarse sin concurrencia de público".

El decretó estableció que "las autoridades de fiscalización y control verificarán el cumplimiento de las medidas impuestas por el presente".

Decreto Larreta Coronavirus.pdf

Dejá tu comentario

Te puede interesar