Moyano prepara medidas "muy severas" contra la Ciudad por recorte en la recolección de basura

Política

El secreto general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, analiza "rigurosas" medidas de fuerza contra el "avasallante ajuste" que planea la Ciudad contra los recolectores de basura.

El líder camionero Pablo Moyano rechazó la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de reducir los días de recolección de basura para recortar el gasto público y lanzó una dura advertencia contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Las medidas que se están analizando serán muy severas”, advirtió.

Según informaron fuente gremiales, Moyano encabezará este viernes una asamblea de trabajadores de la rama de recolección residuos, afiliados al Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), para definir medidas de fuerza.

“Camioneros no permitirá que se intente perjudicar a los trabajadores y mucho menos que humillen sus derechos laborales por un capricho de ajuste económico, cuando existen otros medios para reducir sin perjudicar el poder adquisitivo de los trabajadores esenciales que cumplieron un rol fundamental durante la pandemia para mantener la higiene cuando más se requería”, destacaron los gremialistas.

La asamblea de Moyano y otros caciques gremiales se realizará en la empresa estatal porteña Urbasur, ubicada en Brandsen 2720. Allí, prometió Moyano, se resolverán “conjuntamente” los pasos a seguir contra la “aberrante” decisión de Larreta de “acortar” los días de recolección de residuos en la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta
El Presupuesto porteño 2021 de Horacio Rodríguez Larreta prevé que

El Presupuesto porteño 2021 de Horacio Rodríguez Larreta prevé que "se suspenden, ralentizan o postergan obras, planes y proyectos; se pasa a un mantenimiento mínimo y esencial del espacio público; se revisan los grandes contratos y servicios que brinda la Ciudad".

El Presupuesto porteño 2021 que Larreta envió a la Legislatura incluye un recorte de $52.000 millones anuales por el decreto de coparticipación que se iría a $65.0000 millones si se suman los $13.000 millones de la ley que se trata en el Congreso. En realidad, esos montos son parte de los fondos extras que recibió durante la gestión de Mauricio Macri el distrito gobernado hace 13 años por el PRO.

El plan que elaboró el Ministerio de Hacienda que conduce Martín Mura, estima para el próximo año un total de gastos de $612.643,5 millones y un total de recursos por $587.568,9 millones, lo que proyecta un Resultado Financiero deficitario en $25.074,6 millones, 64% menos que al cierre del 2020 que consideran será de $70 mil millones.

En la Ciudad aseguran que el gasto total en recolección llega a $30.000 millones. En este marco, Larreta deslizó que prevé recortar $3.000 millones destinados a la recolección de residuos, imponiendo un nuevo esquema laboral para dejar de recoger los residuos los feriados y los fines de semana. Pero los camioneros se niegan rotundamente.

“Las medidas que se están analizando serán muy severas si se llega a tocar el bolsillo de un solo trabajador”, enfatizó Moyano, y remarcó su pedido a Larreta y al resto de los funcionarios del Gobierno porteño para que “revean la absurda medida” contra los recolectores. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias por defender nuestros derechos y el bienestar de nuestras familias”, subrayaron los sindicalistas.

Dejá tu comentario