17 de junio 2021 - 16:45

Piden informes a Ciudad por la situación de los enfermeros en el Hospital Durand

El personal de salud renunció de forma simúltanea por "maltrato institucional". El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Durand, Héctor Ortiz, también denunció el hecho.

Hospital Durand

Hospital Durand

Política 3D

La Legislatura porteña aprobó este jueves un pedido de informes del bloque de Frente de Todos al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sobre la situación del personal de enfermería en el Hospital Durand, tras la renuncia de profesionales de ese sector por “maltrato institucional”.

La resolución, impulsada por la legisladora María Rosa Muiños, quedó sancionada en la sesión ordinaria y será remitida al Ejecutivo porteño. “A través de los medios de comunicación nos enteramos de la renuncia simultánea de 50 enfermeros y enfermeras del Durand. Es muy doloroso repasar los motivos que los habrían llevado a tomar esa decisión", consideró Muiños al fundamentar su petición.

En esa misma línea, este martes, el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Durand, Héctor Ortiz, denunció que durante la pandemia más de mil enfermeros renunciaron en la Ciudad debido al "maltrato institucional".

https://twitter.com/mariarosamuinos/status/1404959298690719752

Entre otras razones, justificó "que el Gobierno de la Ciudad no les brinda la ropa de trabajo adecuada, no les otorga ningún tipo de plus salarial por insalubridad en el desempeño de sus funciones, no los reconoce dentro de la carrera profesional y les es muy difícil vivir con un sueldo que ronda los $44 mil”.

Por tal motivo, la legisladora del Frente de Todos solicitó al Poder Ejecutivo que informe la cantidad de personal de enfermería asignado al Hospital Durand desde 2020 hasta la actualidad y las fechas en que se entregó ropa de trabajo al personal de enfermería a partir de marzo del año pasado.

También indaga "si el personal de enfermería cobra algún plus o incentivo salarial por insalubridad, si viene realizando módulos durante la pandemia y qué cantidad de horas realizan, cuál es el sueldo aproximado que percibe el personal de enfermería y si el Gobierno de la Ciudad les brindó algún tipo de incentivo o compensación por el esfuerzo realizado; y si se han producido renuncias del personal de enfermería durante la pandemia".

Dejá tu comentario

Te puede interesar