#RESCATATE: vecinos de Ciudad Oculta crearon una campaña para concientizar sobre la pandemia

Política

Por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, los habitantes del barrio 15 promueven los cuidados para evitar los contagios de Covid-19

Vecinos del Barrio 15 - Ciudad Oculta en Villa Lugano lanzaron una campaña diseñada por ellos mismos y que busca generar conciencia sobre la pandemia de coronavirus Covid-19 entre los habitantes de ese espacio porteño por medio de videos, volantes y afiches en la vía pública.

Con impulso del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, presentaron #RESCATATE con lo que proponen mantener una distancia de dos metros entre las personas, usar tapabocas, limpiarse las manos con alcohol en gel y quedarse en la casa para evitar infectados del nuevo virus entre las más de 20.000 personas que viven en el barrio.

La ministra María Migliore afirmó que "hoy más que nunca" se requiere de la presencia del "Estado en todo los barrios" de la urbe con el fin de "acercar las herramientas de concientización".

RESCATATE

Por tal motivo, observó como "un gran logro" la campaña realizada íntegramente por los vecinos y, a la vez, reflejó una forma de "trabajar de manera integrada".

En ese sentido, desde la institución precisaron que la idea surgió tras extensas reuniones entre un grupo de jóvenes vecinos con el equipo de comunicación del Ministerio y, a partir de allí, se conformaron diversas mesas barriales donde todos los integrantes fueron partícipes clave para elaborar la estrategia, los mensajes y la estética de la campaña.

En este proceso surgió el nombre #RESCATATE debido a que es una respuesta a los códigos diarios de Ciudad Oculta y logra interpelar a la comunidad con su propio significado.

RESCATATE

También, se propuso convocar a Federico, un músico freestyler que llama a "hacer un esfuerzo más y no aflojar ahora” y remarca que "este virus no es potente le gana toda la actitud que le pone toda la gente".

“Lo más lindo para el barrio es que en este proceso de integración, se sumaron todos los interlocutores locales. De la misma manera que lo hicimos en los procesos de urbanización que venimos llevando adelante con los vecinos desde hace más de 4 años en la Ciudad”, subrayó Migliore.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario