En un día cargado de cruces entre el Gobierno y las autoridades porteñas, la Ciudad acordó con el PAMI que este miércoles levantará la clausura del hospital Español. El cierre temporal del nosocomio en plena pandemia generó una fuerte polémica entre funcionarios de ambas gestiones.
Tras cruces con Nación, Ciudad levantará la clausura del Hospital Español
Lo acordaron en una reunión entre el PAMI, autoridades del nosocomio y la Agencia Gubernamental de Control. Varios turnos debieron ser reprogramados.
-
Ley de Glaciares: optimismo libertario para dictaminar y aprobar la reforma en 48 horas
-
The Washington Post elogió a Milei: destacó la caída de la pobreza y el crecimiento del 4,4%
Caos: la clausura del Hospital Español causó incertidumbre ente los afiliados de PAMI.
A través de un comunicado, el organismo que conduce Luana Volnovich informó que sus autoridades mantuvieron una reunión con los directivos del hospital Español y la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires, en la que se acordó la reapertura de ese centro médico.
Según informó PAMI, durante el encuentro "las partes acordaron la presentación de un plan de trabajo ante un controlador designado, y la ciudad se comprometió a levantar la clausura provisoria del hospital el día miércoles 17 de marzo", mientras que se aclaró que "todos los turnos de consultorios externos fueron reprogramados.
Con respecto a aquellas personas cuyos turnos quedaron portergados, el comunicdo dice: "Las personas afiliadas con turnos en el Español para el día de hoy y subsiguientes serán llamadas a través del servicio de atención telefónica PAMI Escucha para pautar una nueva cita".
En este sentido, aclararon que "la obra social debió activar rápidamente un proceso de derivación masiva a otros prestadores de la ciudad, que se pusieron a disposición para coordinar la recepción de los pacientes".
"Desde las primeras horas de la mañana, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, estuvo en el centro de salud resolviendo junto a sus equipos técnicos la situación de cada persona afiliada que llegó al centro de salud a atenderse", indicaron.
El Hospital Español atiende a 71 mil personas afiliadas y es el mayor centro de derivación de pacientes COVID de la obra social en la ciudad de Buenos Aires. Solo para hoy había programadas 26 cirugías, 680 turnos, 93 pacientes oncológicos, 8 pacientes para quimioterapia.
El nosocomio fue clausurado en horas de la mañana de este martes ya que, según indicaron autoridades porteñas, "se pudieron comprobar graves fallas de seguridad como ser falta de luces de emergencia en todos los medios de salida, no poseer registro ni mantenimiento de las instalaciones de incendio, instalaciones eléctricas con cables expuestos y derretidos, falta de mantenimiento y registro de 12 ascensores y montacargas y termotanques".






Dejá tu comentario