Valdés sobre quita a coparticipación: "No debería afectar los planes de la Ciudad"

Política

Así lo sostuvo el diputado por el Frente de Todos. "La Ciudad de Buenos Aires cuenta con recursos mucho más abundantes que el Gobierno Nacional en relación a su población", sostuvo.

El legislador por el Frente de Todos Juan Manuel Valdés se refirió a la quita de 1% de coparticipación a CABA y sostuvo: "No debería afectar los planes de la Ciudad esta medida del Gobierno Nacional porque era algo que estaba previsto, lo que no estaba claro era el momento exacto en el que se iba a firmar el decreto".

Sobre esa postergación explicó en declaraciones a Radio Con Vos que “la pandemia hizo que las cosas se demoraran, pero no era algo que no estuviera previsto ni que Rodríguez Larreta pueda decir que haya sido sorprendido”.

“La Ciudad de Buenos Aires cuenta con recursos mucho más abundantes que el Gobierno Nacional en relación a su población, el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires es de 480 mil millones de pesos, eso equivale a sumar los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires”, justificó.

Se expresó también sobre la necesidad de recursos: “Nosotros siempre vamos a querer que la Ciudad tenga más recursos, a principio de año acompañamos al oficialismo para votar un endeudamiento de 500 millones de dólares, porque sabíamos que la pandemia iba a demandar recursos adicionales”.

Terrenos

Valdés apuntó a la transferencia de terrenos porteños durante el macrismo: “Durante el gobierno de Macri se transfirieron 138 terrenos que eran propiedad del Estado Nacional a la Ciudad, estamos hablando de 1000 millones de dólares en terrenos, 36 hectáreas en los barrios más caros de la Ciudad de Buenos Aires, algunos de estos terrenos fueron vendidos durante el primer mandando de Rodriguez Larreta donde Juntos por el Cambios tenía los 42 votos que necesitaban para vender tierras”.

“Durante la pandemia vimos distintas audiencias públicas que se viene realizando en la Legislatura donde ahí no tienen problemas con sesionar de manera remota, con tal de vender tierras o nombrar jueces se sigue sesionando”, agregó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario