¿Cómo será la vuelta a clases presenciales en la Ciudad?

Política

El jefe de Gobierno porteño anunció el regreso a las aulas pero con un esquema que dependerá de los niveles escolares.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, determinó el retorno de los alumnos de los niveles inicial y primaria a las clases presenciales desde el lunes 31, cuando concluya el actual período de confinamiento estricto dispuesto por la Nación ante la suba de casos de coronavirus.

Rodríguez Larreta dijo esta noche en una conferencia de prensa que encabezó en la sede del Ejecutivo porteño, en el barrio de Parque Patricios, que en los jardines maternales, preescolar, primaria y especial habrá "presencialidad total, todos los días", porque se trata de "los chicos que más lo necesitan".

En tanto, los primeros y segundos años de la secundaria tendrán el sistema de "bimodalidad", expresó el jefe de Gabinete, mientras que de tercero a quinto año, o sexto si es el caso, "será en modo virtual", como también los establecimientos .

Regreso a clases presenciales en Ciudad

  • Los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a volver a las clases presenciales. Son los chicos que más necesitan de la sociabilización entre pares y del contacto cara a cara con docentes.
  • Los estudiantes de primer y segundo año van a retomar la bimodalidad: mitad presencial y mitad virtual. Ellos necesitan la presencialidad para poder adaptarse mejor al comienzo de la secundaria y para evitar la repitencia.
  • El resto de los estudiantes de la secundaria -3ro, 4to, 5to y 6to año- van a cursar de forma virtual, al igual que las escuelas para adultos, las terciarias y los Centros de Formación Profesional. Los más grandes son los que tienen más autonomía para aprender y comunicarse en un entorno virtual, siempre que sea por poco tiempo, y además, son los que más usan el transporte público.

"La Ciudad invirtió 1.700 millones de pesos en la Beca Estudiantil para que los chicos del secundario tengan mejor conectividad en sus casas, que alcanza a 48.300 estudiantes del nivel secundario de gestión estatal", recordó.

Además sostuvo que la evidencia muestra que el nivel de contagios en las escuelas es más bajo que en el resto de la Ciudad. Toda la comunidad educativa está comprometida con cuidar el futuro de los chicos. Nuestro deber como sociedad es complementar ese esfuerzo para que las escuelas puedan seguir abiertas.

Embed

Dejá tu comentario