Clases: más provincias analizan adelantar las vacaciones de invierno

Política

La medida se evalúa en varios distritos como una forma de ganar tiempo en el operativo de vacunación contra el coronavirus.

En el marco de las medidas sanitarias para hacer frente a la segunda ola de Covid-19, varias provincias analizan adelantar las vacaciones de invierno, con el objetivo de ganar tiempo a mientras se lleva a cabo el operativo de vacunación de cara al comienzo del invierno.

Esta mañana, en una conferencia de prensa que brindó desde Costa Salguero el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la posibilidad de que se adelanten o extiendan las vacaciones de invierno: "Pensamos todas las variantes. Tomamos decisiones en base a los datos. Lo estamos analizando. Al día de hoy no hay ninguna decisión tomada que cambie el calendario escolar".

En la misma línea se expresó hace unos días el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, quien consideró que "es una buena estrategia", pero explicó que no depende solo de lo sanitario, y "es un tema complejo" con muchos actores a ponerse de acuerdo.

Otro de los distritos donde se evalúa la medida es en Mendoza. El gobernador Rodolfo Suárez fue consultado sobre el esta semana y dijo que "todo esta en estudio de forma permanente". "La dinámica es absoluta en las decisiones por esto esto es flexible, si nosotros tenemos que adelantar va depender del clima, de los contagios, estamos día a día analizando todo", sostuvo.

En Santa Fe, una de las provincias más afectadas por la pandemia, también se discute esa opción. El ministro de Trabajo local, Juan Manuel Pusineri, confirmó que analizan adelantar las vacaciones de invierno. "Está sobre la mesa gestionar el adelantamiento de las vacaciones para permitir, en función del avance de la vacunación y de que las restricciones bajen el numero de contagios y alivie el sistema de atención sanitaria, volver con la presencialidad", dijo el funcionario en diálogo con Aire de Santa Fe.

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, reconoció que mover las vacaciones es una chance concreta y que se tratará mañana en la reunión del Consejo Federal. “Es una alternativa que tiene un costo educativo, pero lo estamos conversando con el área sanitaria. Pedimos una proyección de la curva de contagios y del proceso de vacunación”, señaló.

Dejá tu comentario