Cobos salió al cruce de la críticas: "No voy a callar"

Política

Tras la polémica sesión en el Senado por el Impuesto al Cheque, el vicepresidente Julio Cobos salió nuevamente al cruce de las críticas que recibió desde el Gobierno y calificó de irrespetuosos a los que lo cuestionaron. "Voy a seguir diciendo lo que pienso. No voy a callar", afirmó el mendocino.

Cobos criticó con dureza al coro de voces oficialistas que cuestionaron su accionar en la sesión. Varios funcionarios y dirigentes habían acusado al vicepresidente de violar la constitución al aceptar que las modificaciones en la coparticipación del Impuesto al Cheque, que según el oficialismo no fue aprobada como corresponde.

"No quedan descalificativos en la lengua española para la figura del vicepresidente", se quejó Cobos, quien durante la semana pasada recibió fuertes críticas desde varios sectores del oficialismo, y hasta de la propia presidente Cristina de Kirchner. No voy a negociar la dignidad. Voy a seguir diciendo lo que pienso. No voy a callar", sentenció el vicepresidente en declaraciones radiales.

Para asegurar que los cambios en el Impuesto al Cheque son inválidos, el kirchnerismo se ampara en el inciso 3 del artículo 75 de la Constitución que dice que para modificar impuestos coparticipables es necesario contar con mayoría absoluta, es decir, 37 votos. Sin embargo, la votación terminó 35 a 33 a favor de la iniciativa opositora.

El arco anti K alega que la votación es válida ya que se realizó una modificación a la ley, por la cual el gravamen deja de ser considera coparticipable, y por ende alcanza con mayoría simple para aprobar los cambios. Ahora, el proyecto con media sanción se encuentra en Diputados, tras ser girado por Cobos, a la espera de que el titular de la Cámara baja, el oficialista Eduardo Fellner lo gire a las comisiones. Pero éste podría demorarlo, y la oposición ya amenaza con buscar su destitución del cargo y denunciarlo por incumplimiento de sus funciones.

Dejá tu comentario