El diputado nacional y exvicepresidente, Julio Cobos, mantuvo una reunión con la Mesa de Enlace, encuentro del que participaron también otros miembros de la oposición, y en el que analizaron el presente del sector agropecuario.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Seis años después de que con su voto "no positivo" pusiera fin al sistema de retenciones móviles a las exportaciones, Cobos se reunió con Luis Miguel Etchevehere (titular de la Sociedad Rural), Rubén Ferrero (CRA), Carlos Garetto (Coninagro) y Julio Currás (vicepresidente de la FAA). Participó también el exdiputado Alfonso Prat Gay.
"Analizamos la situación que está atravesando el país respecto a la falta de competitividad producto de la inflación y el serio daño que causa ésta a las economías regionales y a los pequeños productores", expresó Cobos.
Y agregó: "Coincidimos en la necesidad de avanzar con acciones que den fortaleza institucional al país, intentamos cambiar el marco actual y así generar certidumbre, certeza para lograr inversiones genuinas y que las mismas sean a largo plazo".
El mendocino afirmó que junto a otras fuerzas opositoras y la Mesa de Enlace asumieron "el compromiso de buscar unir los diferentes proyectos referidos al campo" y "unificar los requerimientos de las distintas entidades para simplificar los problemas y encontrar soluciones".
"A mediados de febreros nos reuniremos con legisladores, no solo del radicalismo sino también de un espacio mucho más amplio, con la idea de definir una agenda legislativa y a partir de allí -con las demás fuerzas- avanzar con proyectos que brinden respuestas a los problemas que hoy tiene el campo argentino", afirmó.
Finalmente, Etchevehere, indicó: "Nos falta un sector público que esté a la altura de las circunstancias para acompañar al sector privado y colocar nuestros productos en el mundo. Además, solicitamos que en el ámbito legislativo se coordinen los diferentes proyectos relativos al campo para que puedan aprobarse y no haya cinco proyectos de diferentes fuerzas que no se puedan coordinar entre si".
Dejá tu comentario