Con críticas al Gobierno, Macri llamó a "reconstruir" la Ciudad

Política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, instó hoy a "reconstruir" la Ciudad de Buenos Aires y consideró que su gestión va en la "dirección correcta".

"Esto no se arregla en pocos días pero lo importante es que estamos en la correcta", dijo Macri, tras mostrar un video de estilo publicitario en el que buscó mostrar los problemas que se registran en la capital.

Al inaugurar el período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, Macri dijo que basará su gestión en "la reconstrucción del Estado, del tejido social y del espacio público".

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó que si la Nación no traspasa la Policía a la capital con los fondos para financiarla creará una fuerza de seguridad propia.

"Seguiremos reclamando el traspaso de la Policía con sus recursos, pero si el Gobierno nacional sigue incumpliendo la Constitución Nacional y sus promesas de campaña no nos vamos a quedar de brazos cruzados", enfatizó Macri, al inaugurar el período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña.

El mandatario anunció entones que si el Estado nacional no le entrega parte de la Policía Federal con el dinero para su financiamiento tomará "el difícil y largo camino de conformar" una fuerza "propia".

"De ninguna manera eludiremos la responsabilidad que los vecinos de la ciudad delgaron en nosotros", subrayó Macri, quien aseguró que su gestión no va a esperar "eternamente" por el traspaso policial.

Además, anunció que en los próximos días dará a conocer su "Plan de Seguridad para la Ciudad".

Al comienzo de la sesión en la que se inauguraron las sesiones ordinarias de la Legislatura local, Macri utilizó un inusual método para hacer un diagnóstico de la situación en la que encontró la capital: mostró un video editado con estilo publicitario.

En la filmación, que se extendió durante unos tres minutos, la gestión macrista buscó mostrar los problemas de infraestrutura y sociales de la capital.

Al término del video, Macri inició su discurso y convocó a "reconstruir" la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño señaló que "no queremos seguir así" e instó a "todos" los sectores a "aportar" para revertir esa situación.

Macri consideró que recibió una Ciudad con su infraestructura y espacio público "destruidos".

Al inaugurar el período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, Macri dijo que basará su gestión en "la reconstrucción del Estado, del tejido social y del espacio público".

El líder de PRO aseguró que el Gobierno que encabeza buscará ser "coherente" y que se debe dejar de hacer "lo posible" para ser "más ambiciosos, más innovadores, más coherentes".

"Tenemos que garantizar lo básico al mismo tiempo que estar soñando con lo mejor", dijo.

Ante la mirada del ex jefe de Gobierno porteño y actual legislador Aníbal Ibarra, Macri criticó con dureza a las gestiones anteriores: dijo que en ellas había "cuevas de ladrones" y "faltas de respeto".

Y a continuación enumeró sus proyectos, basados en "triplicar la inversión pública", lo que será financiado, según dijo, con el bono de deuda que emitió la Ciudad.

En ese contexto, Macri se refirió a las inundaciones que se registraron en la Ciudad el jueves último y ratificó que las obras para evitarlas son "una prioridad" de su gestión.

"La bronca por la que vivimos anteayer aún nos dura", reconoció Macri, quien apuntó contra "los gobiernos que incumplieron sus promesas" en materia de mejoras de infraestructura hidráulica.

El funcionario precisó que sólo se ejecutaron el 7,3 por ciento de las obras Ejecutadas en un 7,3 por ciento y prometió acelerar los trabajos.

Además, ratificó que se inaugurarán nuevas líneas de subterráneo y que se alargarán las existentes.

Dejá tu comentario