Con la presencia de Pino, Binner lanzó el Frente Amplio Progresista
-
Tensión con los jubilados durante su marcha al Congreso: la marcha se extendió hasta plaza de Mayo
-
Universidades: oposición busca llevar reclamo al Congreso ante la parálisis de las comisiones

El candidato presidencial Hermes Binner junto a su compañera de fórmula, Norma Morandini.
Binner esbozó críticas al Gobierno de Cristina Kirchner y dijo que el FAP tiene una "propuesta amplia, para que la población se sienta representada".
"Si nos ponemos de acuerdo en un 50 por ciento del programa avancemos en ese 50 y si podemos agregar un 60, estamos tocando el cielo con las manos", afirmó el candidato presidencial, en referencia al vínculo con el resto de las fuerzas integrantes del Frente Amplio Progresista.
"Les vamos a entregar un programa, lo vamos a llevar adelante y les vamos a pedir que nos controlen constantemente", sostuvo el gobernador de Santa Fe y remarcó que los tres "ejes centrales" de su propuesta son "la institucionalidad, economía sustentable y un Estado de bienestar".
Además, señaló que "el trabajo decente y la educación de calidad" son "dos caminos inexorables e imprescindibles para la inclusión", al tiempo que agregó: "Tenemos que ser duros con el delito, pero mucho más duros con las causas que llevan al delito, como es la profunda desigualdad".
"El FAP es el nacimiento de algo nuevo en la República Argentina ante un resquebrajamiento de todas las estructuras partidarias que se fueron alejando de la realidad social, económica y política del país", resaltó.
• Morandini y Stolbizer, escoltas de Binner
Por su parte, Morandini advirtió que "ya no es necesaria la dictadura de la unanimidad porque hoy la fortaleza está en la diversidad", en alusión a la confluencia de fuerzas dentro del FAP, integrado por el socialismo, el Frente Cívico, el GEN y Unidad Popular.
"Los que dicen que somos testimoniales son aquellos que están concibiendo la política como construcción de poder por el poder mismo", resaltó Morandini.
En su calidad de candidata a gobernadora bonaerense del FAP y en representación del GEN, Stolbizer subió al escenario y afirmó que el objetivo de esta nueva fuerza es "volver a darle un sentido humano a la política" y "abandonar el carácter prebendario".
"Hemos encontrado en Hermes Binner la posibilidad de identificar los valores que nos unen", sostuvo la diputada nacional y prometió "honrar la memoria de aquellos que, víctimas de la dictadura, dejaron truncos sueños de libertad".
Dejá tu comentario