2 de agosto 2002 - 00:00

Con Pou, analizó plan económico

El comunicado contra Eduardo Duhalde que firmó anoche en La Rioja coronó una jornada intensa de Carlos Menem, que acumuló entrevistas sin pausa, salvo para el golf -deporte al que atiende con tanto cuidado como a la interna partidaria-. Primero despidió al grupo de cerca de cuarenta empresarios de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Capital Federal que el martes compartió un torneo de golf y un suculento asado en el club en donde juega Menem todas las semanas.

Además de atender una larga charla con su abogado Oscar Salvi, Menem intentó la pacificación entre las dos alas en guerra de su comité de campaña. Para eso, viajaron a La Rioja para reunirse con él por más de tres horas Eduardo Bauzá y Alberto Kohan. Nunca se sabrá qué alimenta ahora esta pelea ya legendaria en los intestinos del menemismo. Esta vez, Bauzá dice sostener cerca del corazón de su jefe la idea de que hay que renovar totalmente los cuadros dirigenciales del menemismo para alimentar el regreso del voto independientes.

A Kohan no se le atribuye lo contrario -salvo que se escuche a sus críticos-. Más bien parece identificado con algunos dirigentes que critican a Bauzá o a Alberto Pierri (coordinador de campaña en la provincia de Buenos Aires) y con batallas muy importantes como la que libra por el control del menemismo en la provincia de Córdoba, donde compite palo y palo con la activísima Marta Alarcia.

• Regreso sin gloria

Anoche, al salir de la reunión en La Rioja, parecía haberse establecido una paz entre esos sectores. También se había concretado otro regreso sin mucha gloria, el del ex ministro Julio César Aráoz, quien estuvo en La Rioja para asumir funciones en alguno de los comandos de campaña de Menem. Aráoz viene de ser jefe de campaña de Duhalde en la elección presidencial de 1999 y está radicado desde entonces en la provincia de Tucumán. Allí fijó domicilio electoral y ha trabajado en la posibilidad de convertirse en candidato a gobernador de esa provincia en la cual fue interventor antes del mandato de Ramón Ortega.

Por La Rioja también pasó un importante cuarteto de economistas del menemismo, el que integran Pedro Pou, Pablo Rojo, Diego Estévez y Rogelio Frigerio II. El objeto de la visita fue doble: 1) contarle a Menem lo que vieron en el viaje que hicieron a los Estados Unidos para participar de un seminario sobre la Argentina en Boston; 2) preparar el lanzamiento de un programa económico para un Menem presidente y analizar el mejor formato para presentar a los equipos que lo llevarían a cabo.

Ese cuarteto estará de nuevo en La Rioja con el resto de los economistas que se reúnen todos los lunes a las 9 en las oficinas de
Bauzá de la Capital Federal, entre ellos Jorge Avila.

Dejá tu comentario

Te puede interesar