8 de noviembre 2018 - 18:28

Con reiterado llamado a la unidad, Solá y Moyano sellaron su regreso al PJ K

Hugo Moyano y Felipe Solá regresaron al PJ y se colocaron como mascarón de proa de la unidad patriótica.
Hugo Moyano y Felipe Solá regresaron al PJ y se colocaron como mascarón de proa de la "unidad patriótica".
A pocos meses del inicio formal del calendario electoral, el PJ dio la bienvenida a dos viejos conocidos quienes regresaron al terruño para participar del armado del peronismo de cara a las elecciones presidenciales del año que viene. Hugo Moyano y Felipe Solá oficializaron su vuelta al partido y se sumaron a la Mesa de Acción Política de la agrupación que conduce el sanjuanino José Luis Gioja.

De esta manera, el justicialismo K mostró sus dos nuevas cartas en el armado de lo que ya anticipan que será la constitución de un frente electoral "patriótico" junto a otros partidos con el objetivo de arrebatarle la Casa Rosada a Cambiemos. Además de Solá y Moyano, también sellaron su vuelta al PJ los sindicalistas Héctor Daer y Ricardo Pignanelli.

Por lo pronto, el propio Gioja fue el encargado de formalizar los lineamientos del rencuentro peronista. "Tenemos el mismo objetivo de formar un gran frente patriótico que acabe democráticamente con el neoliberalismo que hoy nos gobierna", lanzó en conferencia de prensa el sanjuanino.

Ahora ya alejado del massismo, Solá también llamó a la tan mentada unidad dentro del peronismo: "Tenemos que dejar de hablar de la unidad y empezar a hacer la unidad. Hoy dimos un primer paso. El requisito es defender el trabajo argentino". Asimismo, el diputado por el flamante Red por Argentina señaló que "el sentimiento de la unidad crece y se fortalece".

La otra gran figura atrayente del cónclave fue nada menos que Moyano, quien también apeló a la unidad del PJ y tal como viene haciendo desde hace un tiempo dejó la puerta abierta para que la expresidente Cristina de Krichner se sume al frente el año próximo.

Fiel a su estilo, el camionero señaló que "dentro del peronismo no va a haber discusión" al tiempo que anticipó que en el 2019 van a estar "todos juntos" tirando para el mismo lado. Consultado acerca del rol que debería ocupar la exmandataria en el armado electoral del PJ, el extitular de la CGT destacó que será en "el lugar que decida ella y el lugar que decidamos entre todos".

El encuentro no contó con la presencia de ningún gobernador peronista ni miembros del interbloque Argentina Federal, ni del Frente Renovador, pero quien sí dijo presente fue el santafesino Agustín Rossi, junto a Solá uno de los potenciales presidenciables dentro del frente.

Lo cierto es que otros dirigentes kirchneristas hicieron fila para acercarse a la sede partidaria de Matheu como testigos del regreso. Entre los asistentes al cónclave estuvieron Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Sergio Urribarri, Ginés González García, Antonio Caló, Cristina Álvarez Rodríguez, Fernando "Chino" Navarro, Julián Domínguez, Víctor Santamaría, Eduardo "Wado" de Pedro, Silvina Frana, Omar Plaini, Leonardo Nardini y Gustavo Menéndez.

Espinoza fue otro de los que también hizo referencia a la posible participación de Cristina en las acciones del PJ para el año que viene y afirmó que con este regreso "se dio el puntapié inicial para un gran frente nacional y popular que represente a la clase media y los trabajadores". En ese marco, el diputado nacional sostuvo que "están todos los sectores representados, incluida Cristina".

Dejá tu comentario

Te puede interesar