Con una impactante presentación y una gala de lujo, el Teatro Colón subió el telón tras casi cuatro años

Política

Una multitud presenció un impactante espectáculo multimedia con proyecciones en 3D sobre la fachada del Teatro Colón, durante el acto de reinauguración de ese histórico edificio, luego de haber permanecido tres años cerrado por refacciones.

La celebración comenzó poco después de las 19:30 con la emisión de un video mapping 3D, un sistema que utiliza una técnica innovadora que consiste en adaptar la proyección a la arquitectura del edificio, y que en esta ocasión sirvió de marco para recorrer los momentos más importantes de la historia del teatro.

Un mar de personas de todas las edades, ubicadas a lo ancho de la avenida 9 de Julio, desde la avenida Córdoba hasta el Obelisco, disfrutaron del espectáculo donde se vio de una suerte de documental histórico-musical.

Pasaron desde José Carreras hasta Luciano Pavarotti, entre otros destacados artistas, que recordaron sus actuaciones en el Primer Coliseo y expresaron sus felicidad por la reapertura del teatro.

"Un espacio donde se potencian los sentidos. Ha quedado magnífico. Me emociona volver", dijo el bailarín Maximiliano Guerra en la proyección.

Se mostraron imágenes de los trabajos de restauración que se hicieron y sobre el final se proyectó una bandera nacional sobre la fachada del edifico que a la vista dio la sensación de flamear.

Entre medio de las proyecciones hubo distintos cuerpo de baile que realizaron coreografías y danzas acompañados por grandes carreteles de hilo, entre otros elementos.

El espectáculo al aire libre culminó con los más de 100 artistas que participaron del show, que desde un escenario saludaron a los presentes y arrojaron cientos de claveles rojos sobre la multitud, para terminar con la entonación del Himno Nacional.

A continuación, el programa de la función de reapertura del teatro comenzó pasadas las 20:30, en el interior del teatro y con una sala colmada, con la interpretación del Himno y luego se sucedieron el "Huemac", de Pascual de Rogatis, y fragmentos de "El Lago de los cisnes", de Tchaikovski, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y el Ballet Estable del Teatro Colón.

Luego del intervalo se pusieron en escena extractos de la ópera "La Boheme", de Giacomo Puccini, interpretado por la Orquesta y el Coro Estable del Teatro.

Tras la inauguración, el próximo miércoles "La Boheme" -una de las óperas más representadas en el mundo durante el siglo XX-también inaugurará la temporada lírica de 2010 con toda la magia, el humor, la nostalgia y la honda sensibilidad de Puccini.


Imágenes gentileza Canal 13

Dejá tu comentario