22 de septiembre 2020 - 08:40

Nueva edición del concurso Potenciar entregará máquinas y herramientas a jóvenes de entre 18 a 29 años: cómo anotarse

La inscripción estará abierta desde el 15 de octubre y podrá realizarse de manera online y presencial.

La nueva edición del Concurso Potenciar estará destinada a jóvenes de entre 18 a 29 años.

La nueva edición del Concurso Potenciar estará destinada a jóvenes de entre 18 a 29 años.

Foto: Ámbito

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación puso en marcha una nueva edición del Concurso Potenciar, esta vez destinado exclusivamente a jóvenes de entre 18 y 29 años. El objetivo es premiar con máquinas y herramientas los 370 mejores proyectos en los rubros de carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil y diseño en comunicación audiovisual y, de ese modo, favorecer el desarrollo de los emprendimientos y la generación de ingresos.

“La mejor política social es motorizar el desarrollo local y dar trabajo. Por eso acompañamos a los emprendedores y potenciamos sus capacidades”, aseguró el ministro Daniel Arroyo, quien destacó: “El presidente Alberto Fernández siempre marca que tenemos que arrancar por los que más lo necesitan, para llegar a todos. Este concurso apunta a eso, con la mirada puesta en apoyar a un sector con marcadas dificultades para insertarse en el mercado laboral como es el de las y los jóvenes”.

El “Concurso Nacional de Proyectos Potenciar Jóvenes” –cuya inscripción estará abierta hasta el 15 de octubre próximo— tiene como objetivo apoyar el desarrollo y/o fortalecimiento de emprendimientos productivos o de servicios, gestionados en forma individual o asociativa, de jóvenes de 18 a 29 años que residan en el país. Los interesados en participar deberán completar un formulario en www.argentina.gob.ar/desarrollosocial (quienes no dispongan de los medios necesarios para completarlo on-line, podrán asistir al Centro de Referencia del Ministerio más cercano a sus domicilios).

La selección de los proyectos estará a cargo de un Comité externo, integrado por la chef Elba Rodríguez, la economista Lucía Pezzarini, el ilustrador Augusto Costhanzo y el titular de UIA Joven, Tomas Karagozian, quienes evaluarán la pertenencia, proyección y viabilidad de los proyectos, la coherencia de los plazos de ejecución y la capacitación de los postulantes, entre otros ítems.

Tras ese proceso, las 370 iniciativas que resulten elegidas recibirán un kit de máquinas y herramientas según el rubro del proyecto presentado y, de ese total, los mejores 150 obtendrán adicionalmente una tablet o teléfono celular.

Para mayor información, los interesados podrán consultar en la web www.argentina.gob.ar/desarrollosocial o en www.desarrollosocial.gob.ar/contacto/; por mail a [email protected]; o telefónicamente a través de la línea 0800- 222-3294.

Potenciar Jóvenes es una nueva edición del concurso Potenciar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presentó en marzo último y que premió con máquinas y emprendedores mayores de 40 años de todo el país que presentaron proyectos en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil.

Dejá tu comentario

Te puede interesar