Transporte anunció la construcción de dos nuevas estaciones para el tren Roca

Política

Mario Meoni, ministro de Transporte, firmó convenios para la realización de las terminales. Además, habrá construcciones en espacios aledaños.

La línea de ferrocarril Roca ramal La Plata tendrá dos nuevas estaciones que estarán ubicadas en las localidades bonaerenses de Avellaneda y Quilmes, al tiempo que se anunciaron refacciones y obras en espacios aledaños, de acuerdo a lo precisado por el ministro de Transporte, Mario Meoni.

El primer proyecto cuenta con una inversión total de $210 millones y en todo el proceso se prevé la generación de 310 empleos directos e indirectos para la construcción de dos andenes elevados de 210 metros de largo entre las terminales de Kosteki y Santillán y Sarandí.

Además contempla un edificio de boletería, controles de acceso, refugios para los pasajeros y pasajeras, parquización, iluminación led, senderos de acceso y rampas de accesibilidad.

Asimismo, detalló el organismo gubernamental, los pasajeros tendrán la facilidad de conectar con el Centro Municipal de Exposiciones, el parque Multimodal La Estación con su Museo Ferroviario, el Palacio Municipal, el paseo comercial y los estadios de fútbol.

https://twitter.com/mariomeoni/status/1301640364902752258

Meoni remarcó que el objetivo de su gestión es que "la gente viaje mejor y que cuando va a tomar un tren sepa que está ganando tiempo para poder tener más tiempo para sí mismo, poder disfrutar de ese tiempo de una manera distinta, darle la seguridad de que cuando se baja de ese tren haya cámaras, iluminación, la accesibilidad necesaria, y tenemos que llevar eso a todos lados, un Estado que trabaje para sus ciudadanos”.

Al respecto, Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, expresó: “estamos recuperando la inversión pública con una visión estratégica de desarrollo en función del tren, la bicisenda, los pasos a nivel, la seguridad incorporando una gran cantidad de refugios para cuidar a los vecinos que se transportan a través del transporte público y trabajando articuladamente entre la Nación, la Provincia y el municipio".

Por otro lado, a las obras de la nueva estación, se le sumará un paso bajo nivel en el cruce de la calle Otero con las vías del tren para mejorar la circulación de los vecinos.

Del acto participó Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, en donde se comenzará con la construcción de una terminal entre ese municipio y Ezpeleta mediante la inversión de $170 millones.

“Es una obra importante en la línea Roca y significa poder ver concretado un pedido histórico de los vecinos de la zona y lo vivimos cuando estuvimos con Meoni recorriendo. Y además la refacción de la estación de Quilmes que hoy no tiene un acceso seguro y la construcción de un Centro de Trasbordo también va a ser muy importante para nuestro distrito”, destacó.

En tanto, se informó que unos $85 millones se destinarán para la construcción de un túnel peatonal bajo las vías del tren y que conectará las Plazas de la Madres y Plaza Soberanía.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario