Contrapunto entre Carrió y el resto de la oposición por fallida sesión especial en Diputados
-
El exjefe Gabinete de Pettovello sobre el préstamo por $420 millones: "Cumplí con todos los requisitos"
-
La Iglesia alertó por la crisis social: "Se incrementa el número de personas que piden ayuda"
Carrió, enojada con algunos sectores de la oposición.
En ese marco, deslizó que algunos legisladores son "cómplices" del Gobierno y que hay "cosas raras" en torno al debate del DNU Fondo de Desendeudamiento Argentino.
"Lamentamos esta diferencia con el resto de la oposición, pero cuando se ve una, dos, cinco, diez veces caer en la trampa del oficialismo, uno se pregunta si hay ingenuidad o en algunos, aunque sean pocos, complicidad", subrayó Carrió.
A su entender, al no sesionar en Diputados, la oposición "le está siendo funcional al Gobierno".
"Dialogamos todos los días con la oposición, pero estamos cansados de un diálogo que no llega al recinto", enfatizó Carrió, y señaló directamente a Aguad y Fellner como responsables del fracaso de la especial.
"Él (Fellner) arregló con algunos bloques que esta sesión no se hiciera", afirmó la titular de la CC, y agregó: "Hasta ayer no la había convocado -la especial- porque Aguad le había pedido que no la cite".
El jefe de la bancada radical escuchó a Carrió por televisión, e instantáneamente se presentó en Pasos Perdidos para dar su versión: "La sesión sí estaba convocada, hasta sonó la chicharra. Queríamos que se hiciera, pero el decreto todavía no ingresó".
Aguad, junto a Silvana Giudici, evitó polemizar sobre los dichos de la líder de la CC, y subrayó que la oposición "va a seguir unida, por más esfuerzos que esté haciendo el Gobierno" para dividir.
"Estamos frente a un error. La sesión estaba convocada, pero la Coalición Cívica y el resto de la oposición hicimos diferentes interpretaciones sobre la sesión especial", explicó el dirigente de la UCR, y añadió: "No le contesto nada a Carrió porque la adoro. Esto es un error, a ella la pueden haber informado mal".
En el medio hizo otra conferencia el titular del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y minutos después bajaron al salón los del PRO Federico Pinedo y Gabriela Michetti.
"El Congreso está funcionando, pero nos gustaría que se convocara a ordinarias", aseguró Michetti, y prefirió "no hablar" sobre las declaraciones de Carrió.
Pinedo, en tanto, evaluó que "la Coalición Cívica tomó la decisión de hablar por separado", pero aseguró que los bloques "trabajan juntos todos los días".
El último en la fila fue el titular del Peronismo Federal, Felipe Solá, que coincidió en que la decisión de no bajar respondió a la falta de dictamen de la Bicameral, aunque por ese retraso responsabilizó al jefe de los senadores de la UCR, Gerardo Morales.
"No reunirnos es el resultado de que la Bicameral no se juntó, porque hubo dilaciones en el Senado. Esas dilaciones tienen una cara, la del senador Morales", enfatizó el ex gobernador de Buenos Aires.
En un comunicado, la jefa de bancada del Socialismo, Mónica Fein, se sumó a la postura del grueso opositor y señaló que "para rechazar el DNU es necesario el dictamen de la Bicameral".
Según explicó Aguad, el próximo paso del antikirchnerismo en Diputados es aguardar a la reunión de la Bicameral el lunes que viene, y una vez con el dictamen en mano buscar el rechazo del decreto el miércoles siguiente en recinto.
En medio del desfile opositor ante la prensa, Fellner negó las acusaciones de Carrió, y aseguró que el próximo martes convocará a una reunión de labor parlamentaria con los jefes de todos los bloques para acordar los temas a tratar en la primera sesión ordinaria del año, un día después.
"Si la semana que viene comienzan las ordinarias estamos dispuestos a sentarnos a debatir", agregó Rossi al respecto.



Dejá tu comentario