Convalidará juez a Cristina y a Chiche

Política

Los apoderados del PJ y del Frente para La Victoria presentarán mañana los descargos reclamados por el juez electoral de La Plata, Manuel Blanco, sobre la presentación de candidatos peronistas en listas separadas en la provincia de Buenos Aires. La impugnación fue presentada por la UCR y el socialismo de ese distrito y las respuestas del PJ y del FV correrán por cuenta de los apoderados Jorge Landau y Carlos Moreno, respectivamente.

Los dos sectores descuentan que el juez Blanco no admitirá esas impugnaciones, algo que creen no ha hecho antes para darles a las dos partes la oportunidad de expresar sus argumentos y blindarse ante las eventuales críticas que recibirá por consentir esa «maniobra» política, aunque legal.

Según uno de los argumentos que se sabe Blanco usará en su sentencia, los reclamos de la UCR y del socialismo serían rechazados por abstractos. Primero porque la inscripción de Cristina de Kirchner y de Chiche Duhalde es aún provisoria.

En efecto, las listas presentadas el 8 de julio pasado tiene oportunidad hasta el 23 de agosto de integrarse en alianzas.
¿Cómo podría presumirse entonces que están jugando por separado de manera concertada para asegurarle al peronismo las tres bancas de senador en juego? Eso no se sabrá hasta que se haya agotado el plazo para la integración de alianzas, que se cumple dentro de un mes. Un segundo argumento que se esgrimirá para invalidar la protesta es que la misma presunción que hacen los reclamantes acerca de la existencia de un pacto secreto en el peronismo para quedarse con las tres bancas podría hacerse respecto de otras formaciones.

Dejá tu comentario